AFTEROFFICE
deportes

La final de la Copa MX, sólo un respiro para el Puebla

El Puebla sólo se olvidará durante 90 minutos de su pesada realidad, que es la lucha por la permanencia en la élite del balompié nacional, para buscar el quinto título de su historia hoy en la final de la Copa MX que disputará ante los Guerreros de Santos Laguna.
Francisco Arredondo R.
03 noviembre 2014 22:57 Última actualización 04 noviembre 2014 5:0
“Por ahora lo importante es la final de Copa y así lo habíamos planteado", aseguró 'El Chelís'.

“Por ahora lo importante es la final de Copa y así lo habíamos planteado", aseguró 'El Chelís'. (Cuartoscuro)

Para el técnico José Luis Sánchez Sola, la Franja del Puebla sólo se olvidará durante 90 minutos de su pesada realidad, que es la lucha por la permanencia en la élite del balompié nacional, para buscar el quinto título de su historia hoy en la final de la Copa MX que disputará ante los Guerreros de Santos Laguna.

El estratega del cuadro de la Angelópolis dijo que estar en la final del torneo copero es un aliciente para él y sus jugadores, y por ello buscarán ganarla, pero sabe que después del juego contra los norteños se tendrán que enfocar en el tema prioritario que cargan y que es evitar el descenso el próximo torneo.

“Por ahora lo importante es la final de Copa y así lo habíamos planteado; no utilizo el torneo de Copa para levantar nada, utilizo el torneo de Copa para ser campeones de Copa”, aseguró también el llamado Chelís.

“El equipo está bien anímicamente, la Copa MX es su finalidad, la misma que tienen nuestros aficionados, por eso la playera del Puebla todo mundo se la tiene que poner bien, no hay más”.

El estratega insistió que a su equipo aún le falta mucho camino por recorrer y aspectos que mejorar, por lo que espera que ante los laguneros logren mostrar una actitud ambiciosa y contundente.

“Desde que soy técnico no he peleado por las victorias, pero sí por los sellos, por los estilos; este equipo no tiene ese estilo, porque el líder, que soy yo, reboto ante las cabezas de ellos, no me han abierto su corazón o no he sabido meter la llave adecuada”, destacó.

“Ahora nos enfocamos a la final que tenemos en puerta, pero nuestra realidad es trabajar para salvarnos y si no mejoramos, estamos condenados al descenso”.

___ ¿Todos están conscientes de que se juegan la permanencia a cada instante?
___ En el descenso no sabes la cantidad de puntos, el objetivo estuvo muy confundido y seguimos sin entender cuál es nuestro objetivo, que es salvar al equipo. No alcanza porque todos tienen su meta y cada día la alcanzan.