After Office

La final de la Copa del Mundo de Rusia se jugará el 15 de julio de 2018

La FIFA confirmó las fechas de inicio y de clausura del la Copa del Mundo de Rusia 2018. El torneo iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. La federación también anunció que en marzo del próximo año se confirmarán las fechas del Mundial de Qatar 2022.

La final de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia se jugará el domingo 15 de julio, anunció el viernes la FIFA.

El comité ejecutivo de la FIFA confirmó las fechas del torneo, que iniciará el jueves 14 de junio.

Las eliminatorias para el Mundial empezarán en marzo del próximo año, con algunos partidos de las etapas preliminares en las regiones de Asia y la CONCACAF.

Los grupos y partidos principales para las eliminatorias se decidirán en un sorteo el 25 de julio en San Petersburgo.

La FIFA también confirmó que la Copa Confederaciones de 2017, un torneo que sirve como fogueo para el Mundial, se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

QATAR 2022

La larga discusión sobre la fecha en que se disputará la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022 se resolverá en marzo, anunció el viernes el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Enero/febrero, mayo y noviembre/diciembre se han presentado como las alternativas para reemplazar al habitual periodo de junio/julio, que es considerado demasiado caluroso para que se juegue el torneo a pesar de que los organizadores se han comprometido a construir estadios con aire acondicionado.

En noviembre, la FIFA dijo que estaba más cerca a reducir las opciones a enero/febrero y noviembre/diciembre, aunque la opción de mayo es respaldada por las ligas europeas.

También lee: