AFTEROFFICE
culturas

Bellas Artes estará abierto toda la noche para despedir a 'Juanga'

Pasan 185 personas cada cinco minutos, informó Roberto Perea, director de difusión del INBA. Según este cálculo, hacia las 10 de la noche casi 67 mil personas le habrían rendido tributo.
Rosario Reyes
05 septiembre 2016 22:33 Última actualización 05 septiembre 2016 22:44
El director de difusión del INBA, Roberto Perea confirmo que el Palacio permanecerá abierto toda la noche. (Tomada de Twitter @Palacio Oficial)

El director de difusión del INBA, Roberto Perea confirmo que el Palacio permanecerá abierto toda la noche. (Tomada de Twitter @Palacio Oficial)

Juan Gabriel no ha muerto señores. Simplemente ya no lo veremos en el escenario, dijo Lucía Méndez previo a su actuación en la explanada del Palacio de Bellas Artes, durante el homenaje póstumo al artista.

"Su epitafio diría que es inmortal. Dios le dio todos los dones. Era demasiado sensible y si algo intuía, fue su decisión dar un último show. Dio su vida por el público, que era lo más grande para él. Esa es su mayor enseñanza: vivir intensamente".

Méndez quien fue una de las intérpretes de las canciones de Juan Gabriel cantó ¿Para qué me haces llorar?, que, recordó, el Divo de Juárez incluía siempre en sus shows los últimos años. Pasan 185 personas cada cinco minutos, informó Roberto Perea, director de difusión del INBA. Según este cálculo, hacia las 10 de la noche casi 67 mil personas le habrían rendido tributo.

La única corona de flores blancas es la enviada por el cantante Luis Miguel, cuyo tema grabado al lado del fallecido ídolo para su proyecto de duetos se estrenará este mes.

Entre quienes acompañaron a Iván Aguilera y Jesús Salas, uno de los hijos y el representante de Juan Gabriel, respectivamente, en el vestíbulo de Bellas Artes donde se colocaron las cenizas del cantante, estaban el escritor Ignacio Solares, el Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez y el poeta Saúl Juárez.

El homenaje debió ser en vida, dijo por su parte Alejandra Ávalos quien también actuó en el espectáculo. "Sin embargo este homenaje es como todos lo esperábamos sí alguien dio tanto al pueblo desde el inicio es él".

La soprano Cristina Padilla que le acompañaba en su última gira, compartió su emoción al ver a 180 mil personas corear sus canciones en Ciudad Juárez en el primero de los homenajes fúnebres al artista.
"Estamos haciendo el mismo concierto de la gira. Falta él, es muy triste pero lo que le gustaba era esto: actuar ante multitudes".

A las 10 de la noche terminó el espectáculo en la explanada y la fila de seguidores que deseaban despedirse de su ídolo iba más allá del Metro Balderas por lo que las puertas del recinto seguían abiertas.

La última guardia de la noche la hicieron todos los músicos y cantante que lo acompañaban en sus conciertos que le brindaron un prolongado aplauso.

El director de difusión del INBA, Roberto Perea confirmo que el Palacio de Bellas Artes permanecerá abierto toda la noche.

Las actividades en la explanada continuarán este martes a partir de las diez de la mañana. Los restos del artista serán retirados a las 19:00 horas.

>