AFTEROFFICE
culturas

La FIL del Palacio de Minería, a unos días de dar inicio

La calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se reviste con las mejores propuestas editoriales del mercado nacional e internacional.
Redacción
14 febrero 2014 16:59 Última actualización 14 febrero 2014 17:19
Visitantes a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en 2013. (Cuartoscuro/Archivo)

Visitantes a la edición del año pasado de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo miércoles 19 de febrero, inicia el evento más importante en cuanto a fomento a la lectura se refiere: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. La calle de Tacuba número 5 en el Centro Histórico de la ciudad de México, se reviste con las mejores propuestas editoriales del mercado nacional e internacional.

El inmueble, que es propiedad de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes que abarrotan el lugar. El evento lo organiza esa institución de estudios superiores e iniciará el miércoles 19 de febrero a las 15:00 horas y concluirá el 3 de marzo a las 21:00 horas.

“La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana. Su incomparable sede, el Palacio de Minería, ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país, permite dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público una amplia y variada oferta editorial”, destacan sus organizadores.

Este año, en el marco del centenario de su natalicio, rendirán homenajes a tres autores fundamentales en la vida cultural del país del siglo XX: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

También realizarán homenajes a escritores que fallecieron en 2013, como Juan Gelman, José Emilio Pacheco, José María Pérez Gay, Álvaro Mutis, Doris Lessing y Seamus Heaney, entre otros.

Como cada año, habrá diversas actividades culturales, como jornadas juveniles, conferencias y mesas redondas, presentaciones de libros, talleres y libros infantiles.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería contará con la participación de 56 casas editoriales y 46 instituciones públicas y privadas.

"Habrá atractivos para todos los gustos, edades, intereses y bolsillos”, aseguró el director del evento, Fernando Macotela.

Así que prepárate para acudir a la Feria y sácale provecho para unirte a la celebración más importante culturalmente hablando de la ciudad de México.

Además, recorre las instalaciones del Palacio de Minería, una hermosa construcción neoclásica del siglo XVIII, diseñada por Manuel Tolsá.