AFTEROFFICE
deportes

La fiesta deportiva centroamericana inicia este viernes

Se pondrá en marcha con la ceremonia de apertura en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de Boca del Río, en donde desfilarán las delegaciones de 31 naciones que forman parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)
Notimex
13 noviembre 2014 18:54 Última actualización 13 noviembre 2014 18:57
La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cumplió con su recorrido hoy. Mañana llega al Luis "Pirata" Fuente. (Cuartoscuro)

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cumplió con su recorrido hoy. Mañana llega al Luis "Pirata" Fuente. (Cuartoscuro)

Será este viernes cuando con la ceremonia de apertura arranque de manera oficial la versión XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento que significa el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una de las competencias deportivas más antiguas del mundo, se pondrá en marcha con la ceremonia de apertura en el Estadio Luis Pirata Fuente de Boca del Río en donde desfilarán las delegaciones de 31 naciones que forman parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Este acto protocolario tendrá como ingrediente extra la asistencia de dos cantantes de talla mundial como el caso del puertorriqueño Ricky Martin y la veracruzana Yuri, quienes serán los encargados de poner el ritmo a esta fiesta deportiva.

De acuerdo con los organizadores de la competición, el evento comenzará a las 20:00 horas con el desfile de cada una de las banderas de las delegaciones, la cual será portada por el deportista emblemático de cada nación.

Un mosaico multicolor será el que se verá en el escenario, cultura, en todas sus expresiones, será lo que marcará este momento con el cual se abren las acciones de la justa. México ha sido el único país que ha estado en todas las versiones de esta justa desde 1926 cuando nació con tan la asistencia de Guatemala, Cuba y desde luego con la representación local.

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cumplió con su recorrido hoy. El mismo presidente municipal de Veracruz encendió un pebetero en el Zócalo una vez que concluyó el penúltimo recorrido de la antorcha, que mañana llegará al estadio Luis Pirata Fuente, sede de la inauguración del evento.