AFTEROFFICE
culturas

La fiesta capitalina viaja al medievo y el barroco

Micrologus y la Compañía de Danza l'Éventail, dedicada desde hace tres décadas a la danza barroca a partir del estudio minucioso de sus fuentes históricas son platos fuertes del 32 Festival del Centro Histórico hoy y mañana.
Redacción
14 marzo 2016 21:51 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
La Compagnie de Danse L’Eventail se presenta en el país. (Especial)

La Compagnie de Danse L’Eventail se presenta en el país. (Especial)

Micrologus, una de las primeras agrupaciones en investigar las raíces de la música medieval italiana y la Compañía de Danza l’Éventail, dedicada desde hace tres décadas a la danza barroca a partir del estudio minucioso de sus fuentes históricas son platos fuertes del 32 Festival del Centro Histórico hoy y mañana.

En el programa Carnavalesco. Sexo, mentiras e… historias musicales en la Venecia del siglo XVI, a las 20:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar, el grupo italiano abordará los temas que nutrieron a la comedia del arte de la Italia renacentista, con una narración musical de los conflictos irremediables de los amantes.

Mañana y el jueves, en el Teatro de la Ciudad, la compañía francesa presentrará, a las 20:30 horas, Viaje por Europa, un recorrido por expresiones de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, con el ensamble musical Les folies françoises.