AFTEROFFICE
culturas

La extraña coincidencia entre Kate y 'La Joaquina'

"Las Batallas de Celaya" es una serie histórica de la Revolución donde la protagonista es Kate del Castillo con el personaje de la soldadera Joaquina.
Rocío Hernández Monreal
21 marzo 2016 22:59 Última actualización 22 marzo 2016 5:0
El estreno se hará el 10 de abril en el auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, con motivo del 101 aniversario de las batallas. (Cortesía)

El estreno se hará el 10 de abril en el auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, con motivo del 101 aniversario de las batallas. (Cortesía)

El gobierno de Guanajuato descarta que la miniserie Las Batallas de Celaya, producida por Eric del Castillo y protagonizada por su hija Kate, se vea afectada en su lanzamiento el próximo 10 de abril debido al escándalo protagonizado con Joaquín El Chapo Guzmán. En caso contrario, estarían en riesgo los más de siete millones de pesos invertidos por autoridades locales.

“No consideramos que afecte en nada. No tiene nada que ver una cosa con otra”, puntualizó Antonio Salvador García, titular de la Secretaría de Gobierno del estado.

Las Batallas de Celaya es una serie histórica de la Revolución donde la protagonista es Kate del Castillo con el personaje de la soldadera Joaquina.

El actor y productor Eric del Castillo aclaró que el personaje no fue inspirado en Guzmán Loera, sino en una soldadera de la vida real, y dijo estar “hasta la coronilla” de las historias que se han creado en torno a su hija. “El que no conoce Celaya no conoce sus tradiciones”, advirtió.

La miniserie describe en cinco capítulos, de una hora de duración cada uno, los determinantes enfrentamientos en el Bajío durante la mitad de la Guerra Civil.

Turismo del estado pretende que esta producción llegue a más de cinco millones de espectadores a nivel nacional e incluso se esperan posibles proyecciones en otros países. Eric del Castillo se comprometió con el Ayuntamiento anterior para comercializar la serie a nivel nacional e internacional.

UN SIGLO DESPUÉS
El estreno se hará el 10 de abril en el auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, con motivo del 101 aniversario de las batallas, que se desarrollaron del 6 al 15 de abril de 1915 y dieron rumbo a la Revolución.