AFTEROFFICE
BUENA VIDA

La experiencia de correr con tenis tecnológicos

Los tenis Lechal son ideales para aquellos que aman hacer ejercicio. Reconocerán los obstáculos que puedas encontrarte en el camino y, además, sirve como orientador en cualquier lugar en donde se encuentre.
Mariana Díaz
26 febrero 2015 20:21 Última actualización 27 febrero 2015 5:0
Etiquetas
Tenis tecnológicos

La tecnología al alcance de tu pie. (Cortesía)

La empresa Ducere y la marca Lechal crearon el accesorio perfecto que combina lo trendy del diseño con la tecnología. La funcionalidad del zapato es simple: gracias a los circuitos electrónicos, sensores y actuadores pequeños que se encuentran colocados dentro de la plantilla integrada al tenis, este innovador calzado se conecta por medio de Bluetooth y ejecuta sus funciones con la aplicación de la misma marca, la cual tiene la capacidad de obtener el mapa local de la zona utilizando el sistema GPS en tiempo real. De esta forma también se convierte en un guía gracias a las vibraciones que perciben los pies cuando tenga que dar vuelta ya sea a la izquierda o a la derecha.

En el mercado también existen brazaletes electrónicos que calculan la capacidad y le dan los porcentajes necesarios, pero un tenis completamente electrónico y además ligero puede ser la opción indicada para que sea aún más exacto cada medida que necesite saber respecto a su rendimiento físico.

Este tenis también reconoce los obstáculos que pueda encontrarse en su camino y sirve como orientador en cualquier lugar en donde se encuentre. Inicialmente, Lechal fue creado para invidentes, es por ello que el calzado es altamente sensorial; sin embargo, ya cuenta con más características que son prácticas para cualquier persona.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS, Android y Windows. Con ella puede crear todo un historial de sus rutinas de ejercicio para analizar sus avances todos los días de la semana. También puede compartir sus objetivos de fitness, crear recorridos en grupo con amigos y trazar nuevas rutas, las cuales se guardarán en su dispositivo móvil. Además, puede controlar su calzado por medio de voz o con tan sólo programarlo con un botón. Lechal App se encuentra disponible en varios idiomas.

Si aún así no quiere deshacerse de sus zapatos preferidos, existe la opción de adquirir sólo la plantilla que tiene la misma funcionalidad que el tenis: ambos cuentan con cargador, son completamente antibacterianos, resistentes al agua y dejan respirar perfectamente al pie.

Es importante destacar que si todo el diseño es interactivo, también lo es su cargador, el cual indica con pitidos el nivel de carga en su calzado tecnológico. Del mismo modo puede recargar la pila de su celular. Lechal puede ser una buena opción para ejercitarse con mucho estilo y sobre todo vivir una experiencia altamente intuitiva.