AFTEROFFICE
buena vida

La estancia en este hotel será inolvidable

Creatividad es lo que define al Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, donde se cuida cada detalle para ofrecer experiencias únicas y a la medida de cada huésped, sin importar si su visita es de placer o de negocios.
Myrna I. Martínez
20 abril 2015 22:16 Última actualización 21 abril 2015 5:0
El espíritu tapatío se percibe desde la entrada. (Cortesía)

El espíritu tapatío se percibe desde la entrada. (Cortesía)

Creatividad es lo que define al Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, donde se cuida cada detalle para ofrecer experiencias únicas y a la medida de cada huésped, sin importar si su visita es de placer o de negocios.

El espíritu tapatío se percibe desde la entrada. En el lobby está el Tequila Collection Bar, con más de 100 etiquetas de esta bebida, desde los clásicos jóvenes y reposados, hasta botellas premium que van de los tres mil a los 9 mil 500 pesos, como el Don Julio Real, Gran Patrón Burdeos o Herradura Selección Suprema.

El comensal tiene la opción de pedir una cata de tres caballitos de tequila, y si son grupos mayores de 50 personas, solicitar una degustación acompañados de un maestro tequilero. También tiene en su carta cocteles exclusivos de la casa, como La Clementina, con vino tinto y tequila, o uno al estilo Jalisco preparado con el tradicional tejuino.

1
Salones recién remodelados

Son 11 salones recién remodelados y equipados para brindar comodidad y privacidad a sus reuniones de negocios, juntas, conferencias, expos o congresos.

Hotel

El hotel cuenta con 11 salones recién remodelados y equipados para brindar comodidad y privacidad a sus reuniones de negocios, juntas, conferencias, expos o congresos. Uno de los más espectaculares es el Gran Salón Tequila, con capacidad para mil 500 personas y que ha sido escenario de artistas internacionales como Miguel Bosé.

El diseño de las salas es moderno, pero a la vez mantiene el espíritu tequilero en su nombre, todas hacen referencia al destilado de agave azul, y si uno mira con atención, en las columnas y paredes se aprecian sutiles hojas de agave dibujadas.

El toque creativo característico de Presidente se vive en el interior de las salas en sus coffee breaks temáticos; el más popular es una barra de alimentos sobre ladrillos que simula una construcción, los meseros se visten de obreros y sirven tacos y cervezas.

Si busca experiencias gastronómicas únicas, la parada obligada es la Mesa del Chef. Se trata de una pequeña sala privada con vista a la cocina donde los comensales se rinden a la creatividad del chef Jesús Ávila, quien ofrece un festín de texturas y sabores únicos en cada comida, desayuno o cena maridaje. El chef decide el menú y el maridaje.

El ex presidente Felipe Calderón, durante su visita con el periodista Peter Greenberg, quedó tan satisfecho con la Mesa del Chef que se llevó a Jesús Ávila a recorrer Tequila y aparecer en el documental The Royal Tour.

Si su viaje fue de trabajo y no le dio tiempo de visitar el Hospicio Cabañas con los murales de José Clemente Orozco, o escaparse a Tlaquepaque a comprar artesanías, tendrá la oportunidad de despedirse con una hermosa panorámica de la Perla Tapatía mientras desayuna en el helipuerto del Hotel Presidente Intercontinental.