After Office

La estancia en este hotel será inolvidable

Creatividad es lo que define al Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, donde se cuida cada detalle para ofrecer experiencias únicas y a la medida de cada huésped, sin importar si su visita es de placer o de negocios.

Creatividad es lo que define al Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, donde se cuida cada detalle para ofrecer experiencias únicas y a la medida de cada huésped, sin importar si su visita es de placer o de negocios.

El espíritu tapatío se percibe desde la entrada. En el lobby está el Tequila Collection Bar, con más de 100 etiquetas de esta bebida, desde los clásicos jóvenes y reposados, hasta botellas premium que van de los tres mil a los 9 mil 500 pesos, como el Don Julio Real, Gran Patrón Burdeos o Herradura Selección Suprema.

El comensal tiene la opción de pedir una cata de tres caballitos de tequila, y si son grupos mayores de 50 personas, solicitar una degustación acompañados de un maestro tequilero. También tiene en su carta cocteles exclusivos de la casa, como La Clementina, con vino tinto y tequila, o uno al estilo Jalisco preparado con el tradicional tejuino.

1
Salones recién remodelados

Son 11 salones recién remodelados y equipados para brindar comodidad y privacidad a sus reuniones de negocios, juntas, conferencias, expos o congresos.

El hotel cuenta con 11 salones recién remodelados y equipados para brindar comodidad y privacidad a sus reuniones de negocios, juntas, conferencias, expos o congresos. Uno de los más espectaculares es el Gran Salón Tequila, con capacidad para mil 500 personas y que ha sido escenario de artistas internacionales como Miguel Bosé.

El diseño de las salas es moderno, pero a la vez mantiene el espíritu tequilero en su nombre, todas hacen referencia al destilado de agave azul, y si uno mira con atención, en las columnas y paredes se aprecian sutiles hojas de agave dibujadas.

El toque creativo característico de Presidente se vive en el interior de las salas en sus coffee breaks temáticos; el más popular es una barra de alimentos sobre ladrillos que simula una construcción, los meseros se visten de obreros y sirven tacos y cervezas.

Si busca experiencias gastronómicas únicas, la parada obligada es la Mesa del Chef. Se trata de una pequeña sala privada con vista a la cocina donde los comensales se rinden a la creatividad del chef Jesús Ávila, quien ofrece un festín de texturas y sabores únicos en cada comida, desayuno o cena maridaje. El chef decide el menú y el maridaje.

El ex presidente Felipe Calderón, durante su visita con el periodista Peter Greenberg, quedó tan satisfecho con la Mesa del Chef que se llevó a Jesús Ávila a recorrer Tequila y aparecer en el documental The Royal Tour.

Si su viaje fue de trabajo y no le dio tiempo de visitar el Hospicio Cabañas con los murales de José Clemente Orozco, o escaparse a Tlaquepaque a comprar artesanías, tendrá la oportunidad de despedirse con una hermosa panorámica de la Perla Tapatía mientras desayuna en el helipuerto del Hotel Presidente Intercontinental.

También lee: