AFTEROFFICE
deportes

La española Carla Suárez Navarro se cuela a final del Abierto de Miami

Luego de 22 años de espera, España volverá a tener representante en la final femenil del Miami Open, gracias a Carla Suárez Navarro, quien se impuso este jueves a la alemana Andrea Petkovic por doble 6-3.
Agencias
02 abril 2015 18:21 Última actualización 02 abril 2015 18:23
Dentro de unas horas sabrá ante quién peleará por los máximos honores en Crandon Park: Simona Halep o Serena Williams. (Reuters)

Dentro de unas horas sabrá ante quién peleará por los máximos honores en Crandon Park: Simona Halep o Serena Williams. (Reuters)

MIAMI.- Luego de 22 años de espera, España volverá a tener representante en la final femenil del Abierto de Miami, gracias a Carla Suárez Navarro, quien se impuso este jueves a la alemana Andrea Petkovic por doble 6-3.

Al cabo de una hora y 28 minutos y con tres quiebres de 10 posibilidades, la canaria se quedó con el primer boleto al duelo por el título de categoría Premier Mandatory y ahora aguarda por la vencedora del cruce entre la estadunidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.

Con la suma de puntos que lleva hasta ahora, más allá de si gana o no la corona, la isleña irrumpirá en el Top 10 para la próxima actualización del ranking mundial, algo que sólo dos compatriotas lograron, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, hazañas que datan de una década atrás.

Precisamente Petko será quien le ceda su plaza en el selecto grupo de las 10 mejores del orbe, en compensación por lo ocurrido en febrero pasado, cuando le “obsequió” el título de Amberes al no presentarse a la final por lesión en el cuello.

En cuanto comenzó el encuentro, la doceava favorita dejó en claro sus intenciones y se colocó 0-40 con el saque rival, pero la teutona logró salirse con la suya y sobrevivir al temprano ataque de su contrincante. En el desarrollo de la primera manga concretó dos rompimientos para ponerse adelante 6-3, en un set marcado por un solitario tiro ganador por parte de la germana, novena preclasificada.

Aunque la obligación recaía en la alemana, está realizó muy pocos méritos para nivelar la balanza, mientras que la ibérica se crecía a cada punto y pronto consumó el púnico “break” del segundo capítulo que la dejó encaminada 4-2 y acabó por definirse con idéntico 6-3.

Dentro de unas horas, Suárez Navarro sabrá ante quién peleará por los máximos honores en Crandon Park; contra la menor de las hermanas Williams y heptacampeona de este evento tiene récord negativo de 0-4, al tiempo que frente a Halep está 5-5, aunque uno de sus triunfos fue porque la rumana no se presentó.