AFTEROFFICE
CULTURAS

La emotiva carta de Gael García Bernal al cineasta Eugenio Polgovsky

Tras el fallecimiento del cineasta el pasado fin de semana en Londres, el actor mexicano le dedicó una misiva de despedida que fue publicada por el periódico español 'El País'.
Redacción
16 agosto 2017 14:20 Última actualización 16 agosto 2017 14:21
Eugenio Polgovsky

(Tomada de @CulturaUNAM)

Tras el fallecimiento del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky el pasado fin de semana en Londres, el actor mexicano Gael García Bernal le dedicó una carta de despedida que fue publicada este miércoles por el periódico El País.

"Lo escribo y te escribo para que te conozcan, para que sepan quién eres, para que nos riamos y lloremos y volvamos a reír de todo, como diría (Leonard) Cohen".

El actor mexicano relata que el nacimiento de Ambulante, el festival de documentales, nació después de cómo Polgovsky logró acercarse a hablar con un niño que comía tierra.

En la despedida publicada por el periódico español, García Bernal dijo que todas las películas del cineasta fallecido son hazañas maravillosas como su hazaña personal más grande, que fue querer ayudar a salvar las cataratas del Salto de Juanacatlán, en Jalisco.

Al final, el actor dice sobre Polgovsky, "encontrabas la luz que surge desde el profundo dolor que da la vida. A ti te deseamos buen viaje, por las Pléyades, mostrándonos lo que a nosotros nos es tan difícil voltear a ver". La carta completa la puedes leer aquí.