AFTEROFFICE
culturas

La dualidad, que lo contiene todo

En su exilio mexicano, Alberto Spinetti, uno de los escultores de mayor reconocimiento de Venezuela, encontró una resonancia creativa con un matrimonio de artistas locales. Su muestra "Contenidos" abre hoy al público en la galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita.
Rosario Reyes
21 agosto 2016 22:8 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
Dúo. Mirada de Venezuela y México. (Especial)

Dúo. Mirada de Venezuela y México. (Especial)

En su exilio mexicano, Alberto Spinetti, uno de los escultores de mayor reconocimiento de Venezuela, encontró una resonancia creativa con un matrimonio de artistas locales. Coincidencias generacionales, pero también estéticas acerca de la dualidad y los paradigmas que obstaculizan al ser humano. De ese encuentro surgió la muestra Contenidos, que abre hoy al público en la galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita.

“Ellos trabajan mucho la contención, que yo exploré en una serie de cajas para tratar el tema de los espacios cerrados o compartidos”, explica Spinetti, quien radica en el país desde hace un año y medio, y junto con Cecilia Lizcano e Israel Vázquez montó esta propuesta, integrada por obra reciente.

Cuerpos suspendidos y rostros con distintas expresiones se exhiben como alegoría de la fragilidad y la fuerza. También se muestran cuerpos rodeados por cuerdas y nudos.

“Decidimos hacer esta colaboración a partir de las condiciones humanas; en nuestro caso, trabajamos sobre los movilizadores contemporáneos de la humanidad, que son el miedo y el placer”, explica Vázquez.

Las esculturas y pinturas de gran formato se venden entre 3 mil y 10 mil pesos en el caso de los artistas mexicanos, y de 50 mil a 10 mil, del venezolano

>