AFTEROFFICE
CULTURAS

La Doña da un toque de elegancia al Metro

La exposición “María Félix, Cien años de esplendor”, montada en el metro BellasArtes consta de 14 vestidos usados por la actriz en sus películas más destacadas.
08 abril 2014 22:11 Última actualización 08 abril 2014 22:11
La exposición muestra 14 vestidos. (Cuartoscuro)

La exposición muestra 14 vestidos. (Cuartoscuro)

1

CIUDAD DE MÉXICO. La exposición “María Félix, Cien años de esplendor”, estará montada por espacio de dos meses en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para recordar a la actriz mexicana, de quien hoy se conmemora el centenario de su natalicio.

José Alfonso Suárez, subdirector general de Administración y Finanzas del Metro; Alejandra Torres Ruiz, gerente de recursos humanos del Metro, en representación de Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo, y Hansel Ortegón, presidente de la Fundación María Félix, inauguraron esta muestra, que se suma a la serie de homenajes en honor a “La Doña”.

Exposición de la doña en el metro. (Cuartoscuro)
1

La exhibición montada en las metrogalerías de la estación Bellas Artes consta de 14 vestidos, de los cuales 10 fueron utilizados en emblemáticas cintas como “Miércoles de ceniza” y “Camelia”, por mencionar algunas.

Mientras que las cuatro prendas restantes fueron usadas por la actriz en diversos eventos públicos y algunas piezas fueron creadas por diseñadores como Christian Dior y Armando Valdés.

Las prendas expuestas se distinguen por sus bordados y realce de piedras y canutillo, asimismo se exhiben también algunos accesorios como bolsas, sombreros y discretas diademas que fueron parte de la ornamente que distinguió a “La Doña”.

Vestidos de La Doña en el Metro Bellas Artes (Cuartoscuro)
1


En la inauguración, se proyectó un video perteneciente a una entrevista que se le hizo a María Félix, en la que aseguraba que el Metro de esta ciudad fue un regalo que le hizo su pareja Alex Berger.

“Si no me lo quieren creer, nada cambiará entre nosotros, pero el maravilloso Metro que tiene la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido Alex Berger y él fue el alma del proyecto”, fueron las palabras de la actriz en esa entrevista.

También se presentaron el boleto y tarjeta conmemorativa con la imagen de la actriz.

Presentación del boleto que conmemora a María Félix. (Cuartoscuro)

Tras el breve recorrido por las metrogalerías, Hansel Ortegón, presidente de la Fundación María Félix, puntualizó que al concluir la exhibición cada una de las piezas regresarán a sus dueños originales.

Explicó que también hay algunas piezas que fueron proporcionadas por Luis Martínez de Anda, el heredero de María Félix y quien mostró total cooperación para esta celebración en torno a los 100 años del natalicio de la actriz.

Ortegón señaló que este martes en la Alianza Francesa, se llevará a cabo la exhibición de la cinta “French Can Can” de 1954, en la que participó María Félix y posteriormente se recordará a la diva del cine mexicano ofreciendo el histórico menú de platillos que la deleitaron en vida.