AFTEROFFICE
reflector

La DEA ayuda en la investigación de la muerte de Prince

Las autoridades de Minnesota pidieron ayuda a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para que apoye en la investigación de la muerte de Prince, ya que hallaron en él medicamentos opioides que necesitan prescripción.
Agencias
28 abril 2016 13:22 Última actualización 28 abril 2016 13:26
Prince fue hallado muerto en un ascensor en su casa en las afueras de Minneapolis el jueves de la semana pasada. (Reuters)

Prince fue hallado muerto en un ascensor en su casa en las afueras de Minneapolis el jueves de la semana pasada. (Reuters)

Las autoridades que investigan la muerte de Prince hallaron en él medicamentos opioides que necesitan prescripción, según informaron el miércoles varios medios, mientras los registros del tribunal mostraron que un juez designó a un banco para salvaguardar la herencia del astro de la música pop.

CNN informó que la sustancia analgésica fue encontrada en Prince, mientras que el Star Tribune en Minneapolis reportó que unas pastillas que requieren receta médica fueron encontradas donde el músico murió la semana pasada en su casa de las afueras de Minneapolis.

Ambas informaciones se basaron en fuentes no identificadas de los cuerpos de seguridad. Las autoridades locales de las fuerzas de seguridad no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Varios medios de comunicación, incluyendo CNN, también informaron que las autoridades locales han pedido a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que ayude en la investigación.

La policía ha dicho que no encontraron signos de suicidio o un traumatismo evidente en la muerte de Prince y que podrían pasar semanas antes de que los resultados de la autopsia revelen cómo murió el artista.

El Star Tribune dijo que las autoridades están intentando determinar qué papel, en caso de que lo hubiera, tuvieron los medicamentos en la muerte de Prince si las drogas halladas le fueron recetadas.

La leyenda de la música, cuyos éxitos incluyen Purple Rain y When Doves Cry, fue hallado muerto en un ascensor en su casa en las afueras de Minneapolis el jueves de la semana pasada, conmocionando a millones de seguidores en todo el mundo y provocando encendidos tributos por parte de otros músicos.