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culturas

La cultura es un negocio en crecimiento

El proyecto Young Creative Entrepreneur, que relanza el Consejo Británico en México, tiene como objetivo encontrar talentos que formen parte de negocios comprometidos con generar recursos y vías de desarrollo. Participan alrededor de 50 países.
Tania Caldiño
25 mayo 2014 20:56 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
El Reino Unido fue el primero en reconocer el valor de la cultura como parte del motor de la economía. (Cortesía)

El Reino Unido fue el primero en reconocer el valor de la cultura como parte del motor de la economía. (Cortesía)

El Consejo Británico en México relanza el proyecto Young Creative Entrepreneur, con el fin de apoyar a jóvenes emprendedores involucrados en las industrias creativas. Su objetivo es encontrar talentos que formen parte de negocios comprometidos con generar recursos y vías de desarrollo. En el proyecto participan alrededor de 50 países. El Reino Unido fue el primero en reconocer el valor de la cultura como parte del motor de la economía.

“La cultura ya no es apreciada solamente con la vieja idea de las Bellas Artes que se disfruta en las galerías o en los museos, ahora ya se reconoce su valor como parte del desarrollo económico en diversos países, se percibe como un proceso social para las nuevas generaciones creativas en todos los ámbitos”, puntualiza Edgardo Bermejo, director de arte de The British Council.

El concurso está dedicado al diseño de objetos y de moda. La convocatoria, que cierra en el mes de junio, está dirigida a aquellos aspirantes que tengan menos de cinco años en operación con algún negocio vinculado a estas disciplinas.

El ganador viajará a Reino Unido para participar en un programa especial con expertos en el tema de las industrias creativas y hacer contacto con personas clave del sector, clientes y colegas.

“La economía mexicana ha aumentado un 7 por ciento gracias a las industrias culturales, el sector creativo compite en su aportación a la economía con la industria automotriz, de modo que las industrias creativas en México están creciendo en sintonía”, sostiene Bermejo.