AFTEROFFICE
buena vida

La controvertida bolsa de lujo

La actriz y cantante Jane Birkin solicitó esta semana a la firma de lujo Hermès retirar su apellido de la clásica Croc Birkin... 31 años después de su creación. La inglesa dijo en un comunicado que recientemente fue alertada de las crueles prácticas utilizadas por la empresa para matar cocodrilos.
Myrna I. Martínez
30 julio 2015 21:15 Última actualización 31 julio 2015 5:0
La de piel de cocodrilo es la más cara de la marca, cuesta alrededor de 70 mil dólares, pero en subastas su precio se duplica. (Cortesía)

La de piel de cocodrilo es la más cara de la marca, cuesta alrededor de 70 mil dólares, pero en subastas su precio se duplica. (Cortesía)

La actriz y cantante Jane Birkin solicitó esta semana a la firma de lujo Hermès retirar su apellido de la clásica Croc Birkin... 31 años después de su creación. La inglesa dijo en un comunicado que recientemente fue alertada de las crueles prácticas utilizadas por la empresa para matar cocodrilos.

Hace unos años el actor Joaquin Phoenix, creador de la fundación Mercy For Animals, realizó un video para PETA (disponible en YouTube) en el que denuncia que millones de reptiles son asesinados para la creación de bolsas, zapatos y accesorios. Fue filmado en Zimbabue y en Texas, donde Hermès tiene sus granjas de cocodrilos.

La casa de moda creada en 1837 en París respondió a la actriz que harán una investigación y que cualquier anomalía será sancionada, pero no a la petición de quitar su apellido.

El modelo Birkin es el más popular entre las actrices de Hollywood, y se presume que tiene una lista de espera de dos años para conseguir una. Ha sido utilizada por Katie Holmes, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Victoria Beckman y Cate Blanchett en la película de Woody Allen, Blue Jasmine.

La de piel de cocodrilo es la más cara de la marca, cuesta alrededor de 70 mil dólares, pero en subastas su precio se duplica. El año pasado lanzaron la Birkin Himalaya, una edición especial hecha con cocodrilo del Nilo, diamantes y oro con un costo de 432 mil dólares.

La bolsa nació en 1984. Durante un vuelo de París a Londres, Jane Birkin viajó junto a Jean-Louis Dumas, en aquella época CEO de Hermès, y se quejó de que no le cabía nada a su bolsa. Dumas le pidió que se lo describiera y al poco tiempo la actriz recibió una en su domicilio.La controvertida bolsa de lujo