AFTEROFFICE
deportes

Ellas son el 'dream team' de gimnasia femenil de EU

Estados Unidos ya tiene a su 'dream team' de gimnasia olímpica femenil que participará en la justa veraniega el próximo mes en Río de Janeiro. Tras una intensa competición el pasado fin de semana, sólo cinco atletas conformarán el equipo de ensueño.
Laurie, Aly, Gabby, Madison y Simone, el poderoso equipo de gimnasia olímpica femenil de Estados Unidos, listas para Río de Janeiro. (Tomada de @USAGym)

Laurie, Aly, Simone, Gabby y Madison, el poderoso equipo de gimnasia olímpica femenil de Estados Unidos, listas para Río de Janeiro. (Tomada de @USAGym)

Tuvieron que pasar por una feroz competencia el pasado fin de semana en San José, California, pero Estados Unidos ya tiene a su dream team de la gimnasia olímpica femenil que participará en la justa veraniega el próximo mes en Río de Janeiro. El equipo sólo tiene lugar para cinco participantes y tres reemplazos en caso de lesión de alguna de ellas.

El grupo estará liderado por la tres veces campeona mundial Simone Biles. La atleta de 19 años ya es la gimnasta con más medallas de su país y buscará escribir su nombre en la historia de los Juegos. Es la favorita para llevarse el all-around individual, lo que permitiría a Estados Unidos ganar por cuarta vez consecutiva. 

En las pruebas, Biles ganó en la competición general, quedándose automáticamente con el primer boleto, y salió primera en los ejercicios de piso y salto. En tanto, terminó cuarta en la viga de equilibrio y empatada en la cuarta posición en las barras asimétricas. Casi logró un salto perfecto en la competencia.

1
Simone Biles

Lugar de nacimiento: Columbus, Ohio 
Edad: 19 años

Simone Biles

Desde que hizo su debut en mayores en 2013, Biles ha ganado 14 medallas en campeonatos mundiales (10 oros) y ha estado esperando pacientemente para dejar su marca en los Juegos Olímpicos. En Río, ella tendrá en la mira cinco medallas de oro.



1
Gabby Douglas

Lugar de nacimiento: Virginia Beach, Virginia
Edad: 20 años

Gabby Douglas

Su gran rival y amiga, Gabby Douglas, de 20 años, no es una extraña en los Juegos Olímpicos. Douglas hizo historia en Londres 2012 cuando se convirtió en la primera gimnasta estadounidense en ganar una medalla de oro en los all around por equipo y en el individual. También es la primera afroamericana en ganar un oro en el all around individual.

"Me siento como en toda mi carrera; he tenido que pelear por todo", dijo tras lograr ingresar al equipo el pasado domingo.

En Londres ganó el oro en ejercicios de suelo y el bronce en la viga de equilibrio, así como la presea dorada por equipos.



1
Laurie Hernandez

Lugar de nacimiento: Nuevo Brunswick, Nueva Jersey
Edad: 16 años

Laurie Hernandez

Este año se sumará al equipo Laurie Hernandez. La gimnasta de 16 años terminó tras Biles en las pruebas, además de ganar en la viga de equilibrio. También terminó tercera en suelo, cuarta en salto y séptima en barras asimétricas. Río 2016 será su primera gran competencia.

Nació en Nueva Jersey, pero es de ascendencia puertorriqueña y será la primera hispana en formar parte del equipo olímpico desde Los Ángeles 1984.



1
Aly Raisman

Lugar de nacimiento: Needham, Massachusetts
Edad: 22 años

Aly Raisman

Aly Raisman es la más veterana del grupo. Fue capitana del equipo ganador de la medalla de oro de Estados Unidos en gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de forma individual ganó una medalla de oro en piso y bronce en la viga de equilibrio. 



1
Madison Kocian

Lugar de nacimiento: Dallas, Texas
Edad: 19 años

Madison Kocian

Madison Kocian, quien el año pasado ganó el título mundial en barras asimétricas, también quedó en el equipo para Río. Tal parece que para ella la Ley de Gravedad no existe. Ha sido miembro del equipo nacional de Estados Unidos de forma intermitente desde 2009.

En la competencia del fin de semana quedó en noveno lugar, pero su fortaleza en las barras le dio el pase al equipo. En los Juegos Olímpicos compiten tres atletas del equipo en cada aparato. 




Los tres reemplazos son Ashton Locklear, MyKayla Skinner y Ragan Smith.

Estados Unidos encabezó la clasificación en el torneo de gimnasia artística femenina de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia en Glasgow, al obtener cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016 de los ocho equipos que alcanzaron la final de la competencia.

Las estadounidenses, actuales campeonas olímpicas, clasificaron por delante de Rusia, que obtuvo medalla de plata en Londres 2012, y Gran Bretaña, que ha mostrado una rápida mejora en su desempeño.

El dream team de gimnasia de EU ahora tratará en Río de Janeiro de refrendar su título y demostrar por qué son las favoritas para la justa veraniega. 

Con información del Comité Olímpico Río 2016.