AFTEROFFICE
buena vida

La comida yucateca busca conquistar el paladar de los capitalinos

Por tercer año consecutivo el Palacio de los Deportes albergará del 10 al 19 de julio la Semana de Yucatán en México, en donde se espera recibir a más de cien mil visitantes, para quienes se espera preparar más de siete toneladas de cochinita pibil.
Yoisi Moguel / corresponsal
05 julio 2015 18:7 Última actualización 05 julio 2015 18:11
Durante esta muestra los habitantes de la Ciudad de México podrán acercarse a la cultura y gastronomía. (Cortesía)

Durante esta muestra los habitantes de la Ciudad de México podrán acercarse a la cultura y gastronomía. (Cortesía)

MÉRIDA.- El sabor, el olor y el color de la tradicional cochinita pibil elaborada en cuatro de los restaurantes más prestigiados de comida yucateca buscarán conquistar el paladar de los capitalinos, quienes por 10 días tendrán la oportunidad de degustar este platillo típico de Yucatán.

Por tercer año consecutivo el Palacio de los Deportes de la capital mexicana albergará del 10 al 19 de julio la Semana de Yucatán en México, en donde se espera recibir a más de cien mil visitantes, para quienes se espera preparar más de siete toneladas de cochinita pibil con el sabor y el sazón que le dan en los restaurantes yucatecos: Manjar Blanco, El Kinich, La Tradición y Costa del Sol, que también ofrecerán otros platillo de la región.

El titular de la secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, dijo que en la Semana de Yucatán en México participarán 174 empresarios y 140 artistas y cámaras empresariales de los municipios de Muna, Izamal, Ticul, Hunucmá, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid, Tekax, Mérida y Pisté.

Durante esta muestra los habitantes de la Ciudad de México podrán acercarse a la cultura y gastronomía, y conocer la oferta turística, comercial y empresarial de la entidad.

En el marco de esta feria se relanzará la campaña “Así es la guayabera, así es Yucatán”, en la cual 20 firmas certificadas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) organizarán todos los días desfiles de modas, para que los visitantes conozcan la prenda típica de la entidad.

La expo de Yucatán, precisó, estará abierto de 10 de la mañana a ocho de la noche y concluirá el domingo 19 de julio, esperando obtener ventas que superen los 22 millones de pesos que se recaudaron el año pasado con la asistencia de 120 mil visitantes.

En este espacio se podrán encontrar artículos textiles, calzado, hamacas y artesanías, así como productos de repostería, panadería, salsas, condimentos, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras.

En la parte artística se presentarán por las tardes un espectáculo diferente con la participación de 19 cantantes, grupos de trova, 40 bailarines, 14 comediantes y la Orquesta Típica Yukalpetén e integrantes del Ballet Folclórico de Yucatán y se montarán obras de teatro regional.

En esta edición se dará a conocer el libro Emancipación de Salvador H. Padilla Morales, que aborda historias de viajes en tren, entre la Ciudad de México y Yucatán.