AFTEROFFICE
reflector

La comedia musical, un género que no le es ajeno a Jacqueline Andere

Con más de 40 años de trayectoria, actuará al lado de su hija, Chantal Andere, en "La Fierecilla Tomada". "Lo he hecho toda mi vida, pero no en México", afirma la actriz.
Rosario Reyes
29 junio 2014 23:42 Última actualización 30 junio 2014 5:0
Aquí hago los dramones, pero me pasé veintitantos años haciendo cada año una comedia en gira por la República", dijo la actriz Jacqueline Andere.

Aquí hago los dramones, pero me pasé veintitantos años haciendo cada año una comedia en gira por la República", dijo la actriz Jacqueline Andere.

Jacqueline Andere debutó en cine en 1959 con El vestido de novia. Su primera telenovela fue La leona, de 1961. Con más de 40 años de trayectoria, actuará en comedia musical al lado de su hija, Chantal Andere, en La Fierecilla Tomada.

El género de la comedia.
"Lo he hecho toda mi vida, pero no en México. Aquí hago los dramones, pero me pasé veintitantos años haciendo cada año una comedia en gira por la República".

Su debut en comedia musical.
"Hice una hace muchísimo tiempo que se llamó Can Can; estuvimos en el Lírico un año, nos fuimos de gira, pero estoy hablando de hace 35, 40 años. Es como si no la hubiera hecho y nunca seguí tomando las clases de canto, ni nada, pero la responsabilidad vocal, de baile, no es mía, es de Chantal".

La experiencia de trabajar con su hija.
"Muy buena, tenemos nuestros rounds, pero chiquitos. Yo la sigo, la critico y ella se enoja, luego me dice otra cosa. Aunque ya cortamos el cordón umbilical, ella por allá, yo por acá, no opino nada de ella ni ella opina nada de mí, ya nos dijeron que no, pero es inevitable".