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La combinación perfecta entre comida y vino estadounidense

El restaurante Morton's y vinos Wagner se unen para realizar un maridaje premium con sabor estadounidense. La bodega, que entre sus etiquetas incluye las marcas Caymus y Mer Soleil, fue fundada hace 40 años en Napa, California, por el enólogo Chuck Wagner y sus padres.

El restaurante Morton's y vinos Wagner se unen para realizar un maridaje premium con sabor estadounidense. La bodega, que entre sus etiquetas incluye las marcas Caymus y Mer Soleil, fue fundada hace 40 años en Napa, California, por el enólogo Chuck Wagner y sus padres. En sus viñedos se producen caldos que compiten contra los mejores de Europa.

"Ambas empresas tienen mucha tradición en Estados Unidos y esta unión brinda una experiencia única americana", explica Adrián del Río, gerente general de Morton's México. "Caymus es un valor agregado para nosotros". El restaurante de cortes realizó una cena-maridaje para mostrar la armonía que esta fusión brinda al paladar.

"Escogimos un Mer Soleil Chardonnay 2012, un Caymus Zinfandel 2011, que es el vino preferido de Chuck Wagner; un Mer Soleil Late Harvest 2006 y un Caymus Special Selection Cavernet Sauvignon, el favorito del papá de Chuck y el único en el mundo que ha ganado dos veces vino del año por la revista Wine Spectator", asegura Mauricio Lamadrid, sommelier de Wagner.

"Son vinos con mucho cuerpo y taninos fuertes, el Zinfandel y Special Selection se guardan 16 o 17 meses en barrica, eso lo dice todo: son vinos muy intensos. Wagner trata de sacar lo mejor de su terruño, por eso son tan representativos de California, incluso en el libro 100 vinos de leyenda aparece Caymus, es una buena carta de presentación".

El restaurante Morton's propuso platillos que maridan bien con los vinos y que a la vez sean emblemáticos de su carta: Camarones con salsa de vino blanco, Cordero en jalea de menta, un créme brulée de vainilla y el clásico corte New York Strip, servido con el mejor caldo de Caymus, el Special Selection. Este maridaje no está en la carta, pero los comensales tendrán la oportunidad de realizarlo de manera independiente.

"Morton's es el steak house más emblemático de Estados Unidos. El primero lo abrieron dos amigos en un sótano de Chicago y uno de sus primeros comensales fue Frank Sinatra. En México estamos celebrando seis años de tradición", concluye Adrián del Río.

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