AFTEROFFICE
culturas 

La colonización de otros planetas salvará a la raza humana: Hawking 

El físico Stephen Hawking dijo que tarde o temprano el humano colonizaría planetas y estrellas lejanas, lo que podría significar la subsistencia de la raza humana en un escenario en el que la Tierra sufra un desastre.
Redacción
19 enero 2016 22:12 Última actualización 19 enero 2016 22:20
Hawking es considerado por la BBC como uno de los 100 ingleses más influyentes de todos los tiempos.

Hawking es considerado por la BBC como uno de los 100 ingleses más influyentes de todos los tiempos. (Especial)

¿Crees que la tecnología creada por el hombre termine aniquilando al ser humano? Stephen Hawking sí, pero se mantiene firme en su idea de que el hombre colonizará otros planetas.

De acuerdo al investigador, el calentamiento, el armamento nuclear y los virus genéticamente diseñados están entre los escenarios que podrían hacer que el humano se "autodestruya" o que acabe con la Tierra.

En una entrevista con la BBC, el especialista dijo que el desarrollo en la ciencia y tecnología crearán “nuevas maneras en las que las cosas pueden salir mal”, y que tarde o temprano los humanos colonizarán planetas, lo que permitirá sobrevivir si un desastre ocasionado por el hombre llegara a afectar a la Tierra. 


“Aunque la posibilidad de que haya un desastre en el planeta en un año en específico es poco posible, aumenta con el tiempo y se convierte en certeza en los próximos mil o 10 mil años”, mencionó Hawking a la BBC.

“Para el tiempo en que deberíamos expandirnos en el espacio, y en otras estrellas, un desastre en la Tierra no debería significar el fin de la raza humana”, agregó. 

El especialista consideró que las generaciones futuras de investigadores tendrán que estar atentos a cómo el desarrollo tecnológico y científico cambian el mundo, y al mismo tiempo ayudar a que la sociedad se haga consciente de esto.