AFTEROFFICE
BUENA VIDA

La cocina mexicana no se debe perder

La chef Pamela Esquivel sabe que "el mayor reto de ser chef es el rescate culinario". En entrevista, la líder gastronómica de la "Fonda Mexicana" comparte algunas de sus opiniones. 
Tania Caldiño
06 agosto 2014 21:38 Última actualización 07 agosto 2014 5:0
La cocina mexicana debe mantener su tradición. (Cortesía)

La cocina mexicana debe mantener su tradición. (Cortesía)

La pasión es su filosofía de vida: llena de amor cada platillo para hacerlo único. La chef Pamela Esquivel busca reforzar los sabores nacionales a través de la cocina.

“La gastronomía mexicana está llena de cultura y color; es un placer. Se proyecta a través de ingredientes que tenemos a la mano, no existen imposibles para ésta. Es una cocina que puede convencer a todos los paladares del mundo, desde los más sencillos hasta los más exigentes”, afirma Pamela Esquivel, líder culinaria del restaurante Fonda Mexicana.

Pamela tiene un gran amor por la sazón mexicana, en cualquier momento busca promover la riqueza culinaria de los distintos estados de la República, pues considera fundamental que se conozcan los platillos que hay dentro del país, ya que en el extranjero la gente valora mucho el sabor mexicano al saber que es un trabajo muy arduo igualar su esencia.

“Si conservamos la receta tal cual, vamos a preservar ese sabor culinario. Omitir algún ingrediente, no seguir paso a paso la receta, provoca que se pierda la tradición que se le ha dado por años al platillo”, comenta la chef.

La cocina nacional actualmente ha sido reconocida a través de grandes chefs mexicanos que han viajado por el mundo para promover la gastronomía.

“El mayor reto de ser chef es la parte de investigación y rescate culinario. Siempre hay que buscar la mejor receta de nuestros antepasados, porque si no se hace perdemos esa tradición gastronómica. Podemos innovar, conocer nuevas tendencias, pero no se puede dejar a un lado toda la tradición histórica”, agrega Esquivel.

La chef líder de Fonda Mexicana, donde se lleva a cabo la muestra gastronómica de Chiapas, que termina el 31 de agosto, asegura que se puede disfrutar de exquisitos platillos en cualquiera de sus cuatro sucursales: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

1
Pamela Esquivel

"El mayor reto de ser chef es la parte de investigación y rescate culinario".

Pamela Esquivel