After Office

La Ciudad de México será sede del Preolímpico de Basquetbol 2015

El Palacio de los Deportes será la sede del evento de basquetbol, que repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que esta tarde se reunieran las autoridades deportivas del país con FIBA Américas.

La Ciudad de México fue confirmada este jueves como nueva sede del torneo preolímpico de basquetbol, aunque es probable que las fechas originales sean modificadas, informaron los organizadores.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, indicó que México y en particular el Distrito Federal se queda con el evento, porque "conoce el compromiso tanto del gobierno del país como de las propias autoridades deportivas".

En la capital del país la nueva sede sería el Palacio de los Deportes, un añejo complejo que fue la sede del basquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968 y que ha albergado 18 encuentros de la NBA, incluyendo uno de temporada regular en 1997.

"Vamos a ultimar detalles con el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, ya después podremos hacer oficial la sede definitiva", dijo Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo rector del deporte en México.

El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, estaba programado para realizarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. El problema es que el Palacio de los Deportes, operado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), también es usado como escenario para eventos como conciertos, exposiciones y ferias comerciales.

"Estamos en la definición de uno o dos eventos que tenemos que modificar y (el torneo) puede cambiar tres o cuatro días", agregó Castillo. "No estamos hablando de que cambie semanas, ni meses ni mucho menos, es un tema máximo de tres o cuatro días".

Castillo garantizó que el evento no está en riesgo y que se cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para realizarlo, ahora en la capital del país. "Los deportistas se están preparando y están agendados, y toda su preparación va para las fechas que ya están programadas, pero tres o cuatro días no modifican mayor cosa", añadió el funcionario.

El torneo preolímpico será disputado entre 10 países, que fueron distribuidos en dos grupos. En el A están sembrados los anfitriones, junto con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, mientras que en el B quedaron Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

También lee: