AFTEROFFICE
deportes

La Champions League aumentará ingresos a clubes participantes 

Funcionarios encargados de la parte comercial de la UEFA informaron este martes a la Asociación de Clubes Europeos un aumento de 30% en utilidades producto de la Liga de Campeones para el ciclo de ventas 2015-18.
Agencias
09 septiembre 2014 13:38 Última actualización 09 septiembre 2014 21:14
La orejona

Trofeo de la Champions League. (AP)

GINEBRA.- Los principales clubes europeos recibirán más ingresos por su participación en la Liga de Campeones durante los próximos tres años. Funcionarios de la UEFA encargados de la parte comercial informaron que habrá un aumento de 30% en utilidades producto de la Liga de Campeones para el ciclo de ventas 2015-18.

La competencia europea más importante del medio futbolístico en Europa recibe mil 340 millones euros (mil 730 millones de dólares) anuales por concepto de patrocinios y contratos televisivos relacionados con los derechos de transmisión; en base a la nueva estimación los ingresos subirían a mil 750 millones de euros (2 mil 250 millones de dólares) anuales.

Actualmente los 32 clubes que participan en la competición reciben más de 900 millones de euros (mil 160 millones de dólares) en recompensas por parte de la UEFA. En la temporada pasada de la Champions la cuota de mayor calibre fue la que se le pagó al Real Madrid, siendo de 57.4 millones de euros(74 millones de dólares) la cantidad que recibió.

"La familia del futbol europeo es muy fuerte, unida y, afortunadamente, también muy rica", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director de la Asociación y del Bayern Munich.

El secretario de la ACE. Michel Centenaro, dijo que el aumento económico es "muy, muy significativo" tanto para la Liga de Campeones como para la Liga Europa, también, agregó. El aumento de los ingresos y su distribución se debe en gran parte a un mejor acuerdo por la transmisión de la liga con Cadena BT Sport, empresa que superó la oferta que Sky Sports había planteado.

LA EUROPA LEAGUE TAMBIÉN SALDRÁ GANONA
La ACE está consciente de las críticas sobre la brecha que generan los recursos procedentes de la Champions League entre los equipos ricos y pobres, la UEFA y la ACE analizan la posibilidad de entregar dinero a los equipos que no se clasifiquen a la fase de grupos.

La Champions League, anualmente, contribuye con 40 millones de euros(51 millones de dólares) a la Europa League. En este año la segunda competencia más importante de clubes en Europa distribuirá 210 millones de euros(270 millones de dólares) a los clubes que participan en la fase de grupos.

Los clubes recibirán ingresos más modestos debido a que varios de sus similares con carteras más hinchadas fueron multados bajo las normas de juego limpio financiero. La ACE pide a la UEFA que entregue aproximadamente 24 millones de euros que recibió por multas aplicadas a 9 clubes por gastos excesivos en transferencias y contratos de jugadores.

Manchester City, París Saint-Germain y el Zenit de San Petersburgo pagaron la mayor parte del dinero retenido por la UEFA. "Fue un acuerdo entre la UEFA y los clubes y ese dinero pertenece a los clubes", dijo Rummenigge.

El director de la ACE elogió a Michel Platini, presidente de la UEFA, por las buenas relaciones que han mantenido las organizaciones. Los 149 miembros que integran la ACE se reunieron con él, este martes con vistas a revisar las sanciones del primer año del Juego limpio financiero, caso que se prometió revisar el 13 de octubre.