AFTEROFFICE
deportes

La cara alegre del futbol

Recuperaciones, contrataciones y Copas reaniman al deporte en un día trágico.  Andrés Iniesta, del Barcelona, podrá disputar el clásico español del próximo sábado; Gareth Bale, del Real Madrid, tardará de cuatro a seis semanas en recuperarse de su operación.
Redacción
29 noviembre 2016 22:17 Última actualización 30 noviembre 2016 5:0
Liverpool

Liverpool

El show debe contiuar. Después de que se lesionara los ligamentos de la rodilla el mes pasado, Andrés Iniesta está en condiciones de jugar el próximo sábado en el Camp Nou contra el Real Madrid, en el primer clásico de la temporada del futbol español.

“Está a la espera de que se le dé el alta, pero es formal porque ya está con nosotros y está en plenitud de condiciones”, expresó el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, en conferencia de prensa.

Asimismo, el club merengue también podrá contar con el mediocampista Casemiro, quien se fracturó un hueso del pie en septiembre y no ha jugado desde entonces. Se espera que el brasileño reaparezca desde hoy, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Cultural Leonesa, de la tercera división.

Aunque podrá estar de regreso hasta dentro de cuatro a seis semanas, el conjunto de la capital española también festejó la operación exitosa de Gareth Bale, debido a la luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho.

En actividad de la Copa de la Liga inglesa, con 17 años y 45 días, el adolescente Ben Woodburn se convirtió en el jugador más joven -rompió el récord de Michael Owen por 98 días- en anotar un gol con el Liverpool, que derrotó 2-0 al Leeds United y se clasificó a la semifinal por cuarta ocasión en los últimos seis años. Divock Orogi anotó el primer tanto cinco minutos antes.

Gareth Southgate, quien fuera promovido temporalmente de la Selección Sub-21 de Inglaterra a la mayor, en sustitución de Sam Allardyce, será ratificado hoy como el director técnico permanente por la junta de la FA.

El estratega de 46 años mantuvo en los cuatros enfrentamientos que estuvo al frente, con dos victorias (Escocia y Malta) en la eliminatoria mundialista europea, y dos empates en partidos amistosos (Eslovenia y España).

En conferencia de prensa, el portero Federico Vilar anunció su retiro del futbol a los 39 años. “Tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta el último momento, pero principalmente agradecido con todas las personas que he conocido en este México maravilloso”, expresó el argentino.