AFTEROFFICE
culturas

La Berlinale abre sus puertas en la capital alemana

Berlín ya respira el aire glamoroso de la Berlinale, la primera gran cita con el cine del año en Europa, que se inaugura esta noche en la capital alemana. Dieciocho películas competirán por el Oso de Oro en su edición 66.
Agencias
11 febrero 2016 14:38 Última actualización 11 febrero 2016 14:44
El jurado está encabezado por la actriz estadunidense Meryl Streep y decidirá a qué películas otorga los Osos de Oro y Plata.  (Reuters)

El jurado está encabezado por la actriz estadounidense Meryl Streep y decidirá a qué películas otorga los Osos de Oro y Plata. (Reuters)

BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín, la primera gran cita con el cine del año en Europa, echa a andar este jueves en la capital alemana con Meryl Streep ejerciendo de presidenta del jurado que elegirá a los ganadores del Oso de Oro.

La cita del festival, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero, arranca con la proyección, fuera de concurso, de la comedia Hail, Caesar!, la nueva película de los hermanos Coen protagonizada por George Clooney y Josh Brolin.

Dieciocho películas competirán por el Oso de Oro en la edición 66 de la Berlinale, uno de los festivales internacionales de cine más importantes del mundo. Para esta edición, el presupuesto fue de 23 millones de euros. 

El Palacio de la Berlinale (Berlinale Palast, por su nombre en alemán) tiene mil 600 lugares y una pantalla de 141 metros cuadrados. Hay eventos que están reservados para los invitados y la prensa, como la proyección previa de las películas que después se exhibirán, ya sea en competencia o para el público.

Resulta difícil identificar una temática dominante, pero el director del festival, Dieter Kosslick, dijo que muchas películas este año abordan "la búsqueda de la felicidad" y "la migración en el mundo de maneras muy variadas".