AFTEROFFICE
buena vida

La Bauhaus, más vigente que nunca

En un evento privado en Polanco, Junghans presentó en nuestro país su colección Max Bill, en honor de su creador, el multifacético artista suizo.
María Origlia
11 octubre 2017 19:51 Última actualización 12 octubre 2017 5:0
Max Bill Chronoscope. (Cortesía)

Max Bill Chronoscope. (Cortesía)

Junghans continúa creciendo y conquistando el mercado mexicano ahora de la mano de su emblemática colección Max Bill, que fue presentada en un exclusivo evento en la Ciudad de México. El agasajo incluyó un taller de creatividad para los invitados en el que se les mostró parte del proceso creativo que lleva a artistas como Max Bill a desarrollar sus obras y diseños.

Esta icónica colección de Junghans, tiene más de 50 años en la firma germana y fue creada por el extraordinario Max Bill, un auténtico genio universal que trabajó como arquitecto, pintor, escultor, diseñador de producto, y quien dejó como legado una amplia obra de su creación influenciado por corrientes artísticas de países como México, Brasil y Argentina.

1
  

  

Junhans

Como alumno de la Bauhaus de Walter Gropius supo transmitir, como ningún otro, la búsqueda de la sencillez constructiva y las proporciones precisas a sus obras de una forma consecuente. De modo que no sólo fue cofundador y primer rector de la Hochschule für Gestaltung de Ulm (HfG), sino que el edificio de la escuela también es uno de sus diseños originales.

Estos conceptos se ven claramente expuestos en los relojes que conforman su colección, inspirada en uno de los fundamentos básicos de la Bauhaus: el predominio de la función sobre la forma. Entre relojes de pulsera, de pared y de mesa, destaca en la colección el Max Bill Chronoscope con un mecanismo automático calibre J880.2 con 48 horas de reserva de marcha, con función cronógrafo y fechador en una limpia caja de acero cubierto con PVD de 40 mm, cubierta con cristal plexiglás duro curvado y carátula plateada mate.

1
  

  

Junhans

Junhans, con más de 150 años de historia relojera, mantiene esta colección prácticamente sin modificaciones para conservar el romanticismo de una época y el sello característico de Max Bill, su creador.

Más información en www.watchtimemexico.com.mx