AFTEROFFICE
culturas

La arquitectura mexicana de la última década en Bellas Artes

Compuesta por planos y fotografías de 56 obras realizadas por 21 arquitectos, la expo México, arquitectura contemporánea se exhibe únicamente por una semana en el Museo Nacional de Arquitectura.
Redacción
29 septiembre 2015 22:37 Última actualización 30 septiembre 2015 5:0
bbva

La Torre BBVA-Bancomer forma parte de la exposición. (Bloomberg)

Por solamente una semana, el Museo Nacional de Arquitectura exhibe una panorámica de la creación arquitectónica realizada en el área metropolitana durante los últimos 10 años.

Inaugurada la noche del lunes, México, arquitectura contemporánea está intergada por planos y fotografías de 56 obras realizadas por 21 arquitectos, las cuales fueron seleccionadas por un comité y un jurado del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, explicó el presidente de la institución académica, José Luis Cortés.

Edificios como el Centro Comercial Cuatro Caminos, de Javier Sordo Madaleno y la Torre BBVA-Bancomer, de las firmas Legorreta+Legorreta/Rogers, son algunas de las obras exhibidas.

La muestra, que viajará por la República Mexicana, se presentó primero en París, y se expondrá en Helsinki, Finlandia, y Madrid.