AFTEROFFICE
culturas

La agenda cultural de fin de semana del INBA

Resalta, por mucho “La flauta mágica”, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. También inicia su temporada 2014  la Orquesta Sinfónica Nacional; y en teatro, "Tirano Banderas", de Ramón Valle Inclán, finaliza sus funciones este fin de semana.
Redacción
14 febrero 2014 19:11 Última actualización 14 febrero 2014 19:49
El Palacio de Bellas Artes ha sido el escenario  por excelencia de la música, ópera y Danza. (Cuartoscuro/Archivo)

El Palacio de Bellas Artes ha sido el escenario por excelencia de la música, ópera y danza. (Cuartoscuro/Archivo)

MÚSICA
“La flauta mágica” es de las óperas que más se representan en todo el mundo, y regresa al Palacio de Bellas Artes después de 14 años. Este domingo 16 de febrero a las 17:00 horas, en el recinto del Palacio de Bellas Artes, se presentará esta ópera en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 53 Festival de Música Coros y Danzas de España inicia mañana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas.También ese día, la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá su Primera Temporada de Conciertos 2014, con obras de Mozart, Schumann, Martucci y Kodály. Se llevará a cabo en la Sala Principal e inicia a las 12:15 horas.

TEATRO
"Tirano Banderas" finaliza sus funciones este fin de semana, con presentaciones sábado y domingo a las 18:00 horas, en el teatro Julio Castillo. Es una buena oportunidad para no perderse la obra cumbre de Ramón Valle Inclán.

También está “Mendoza”, que es una adaptación de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo sobre “Macbeth", una de las obras más importantes de William Shakespeare. Se presenta en el teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque.

DANZA
En la Temporada de Danza Flamenca, se presenta en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, "Bailao independiente", el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas.

MUSEOS
El Museo de Arte Moderno está exhibiendo las exposiciones "Obras son amores. Arte-Vida-México 1964-1992", así como “María Izquierdo y la palabra”.

En el Museo Nacional de San Carlos hay una exhibición permanente: “Arte europeo del siglo XIV a principios del siglo XX".