AFTEROFFICE
DEPORTES

Klose se convierte en el máximo goleador de Alemania

El veterano delantero Miroslav Klose se convirtió hoy en el máximo goleador de la selección alemana luego de anotar un tanto en el partido amistoso contra Armenia rumbo a Brasil 2014.
Reuters
06 junio 2014 17:17 Última actualización 06 junio 2014 17:35
Miroslav Klose. (Reuters)

Miroslav Klose, el más grande goleador de Alemania. (Reuters)

Miroslav Klose se convirtió hoy en el máximo goleador de la selección alemana al marcar un tanto en la victoria de su equipo (6-1) en un amistoso contra Armenia rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El delantero superó la marca del legendario Gerd Müller al anotar su gol 69 con la casaca de su país en 132 partidos.

Klose, quien la próxima semana cumple 36 años, marcó de cabeza a los 76 minutos.

"Este gol significa algo para mí, pero fue importante jugar con el equipo de nuevo", aseguró Klose refiriéndose a su temporada con la Lazio de Italia plagada de lesiones.

El delantero, quien anotó su primer gol para Alemania en el 2001, ha estado compitiendo para estar en forma para su cuarta Copa del Mundo y estuvo ausente en el 2-2 ante Camerún la semana pasada.

"No estaba en condiciones de jugar en el último partido internacional, pero me siento mucho mejor cada día. Quiero jugar en el Mundial y ayudar a mi equipo", dijo Klose.

La marca de Müller de 68 goles en 62 partidos estaba en pie desde 1974, cuando convirtió el gol que le dio el título a Alemania Occidental en la final del Mundial contra Holanda.

Klose puede alcanzar un nuevo hito en pocos días. Necesita un gol para igualar el récord de 15 en un Mundial, en poder del ex astro de Brasil Ronaldo.

Alemania cerró hoy su preparación para el Mundial. En la primera ronda del torneo, que comienza el jueves, estará en el Grupo G y se medirá con Ghana, Estados Unidos y Portugal.