AFTEROFFICE
deportes

Klose, máximo goleador en mundiales, dice adiós a la Selección alemana

El mayor anotador de todos los tiempos de su país, con 71 tantos, informó que, tras 13 años, es momento de dejar la escuadra, según un comunicado publicado por la Federación Alemana de Futbol.
Reuters
11 agosto 2014 11:52 Última actualización 11 agosto 2014 15:37
Miroslav Klose

"Ganar el título en Brasil ha sido un sueño de la infancia hecho realidad. Para mí, no podía haber un momento mejor para cerrar el capitulo de la Selección": Miroslav Klose. (Reuters)

BERLÍN.- El delantero alemán Miroslav Klose, quien selló una carrera plagada de récords con la victoria de su Selección en el Mundial que finalizó el mes pasado, anunció su retiro del futbol internacional.

Klose, que marcó dos goles en el torneo celebrado en Brasil para convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos, dijo que era el momento de dejar la Selección tras 13 años.

"Ganar el título en Brasil ha sido un sueño de la infancia hecho realidad", dijo el jugador de 36 años en un comunicado publicado por la Federación Alemana de Fútbol.


"Estoy feliz y orgulloso por haber contribuido a este gran éxito del futbol alemán. Para mí, no podía haber un momento mejor para cerrar el capitulo de la Selección".

El atacante, que con 137 encuentros internacionales es el segundo jugador que más ha representado a Alemania, es también el máximo goleador de todos los tiempos de su país, con 71 tantos, tras superar en junio el récord de 68 goles de Gerd Müller.

Klose, nacido en Polonia, es el segundo miembro de la Selección ganadora del Mundial en dejar el equipo tras el torneo. El mes pasado, el capitán Philipp Lahm anunció su retiro.

El delantero comenzó el Mundial en el banco de suplentes pero recuperó su titularidad y marcó un gol contra Ghana en la etapa de grupos y luego en la victoria 7-1 de las semifinales contra Brasil.

Con ese último tanto superó al brasileño Ronaldo como goleador en los Mundiales.

El técnico de Alemania, Joachim Löw, comunicó que respetaba la decisión de Klose y su carrera con la Selección.

"Cuando me reuní con Miro la semana pasada me dijo que había pensado mucho y que habló con su familia. Inmediatamente sentí que su decisión era irreversible y que no puedo convencerlo de dar un paso atrás", dijo el entrenador.

"Como jugador y como ser humano, vamos a extrañar a Miro y estoy feliz y agradecido de haber podido trabajar con Miroslav Klose", agregó.

Klose disputó cuatro Mundiales desde 2002, en los que ayudó a Alemania a llegar a dos finales y dos semifinales, y también compitió en tres campeonatos europeos.