AFTEROFFICE
DEPORTES

Khedira quiere irse del Real Madrid en junio

El defensa alemán aseguró que quiere cambiar de aires, aunque aún no tiene nada seguro en otros clubes. Durante las últimas semanas, Khedira se ha visto afectado por lesiones. 
AP
25 marzo 2015 17:25 Última actualización 25 marzo 2015 17:31
Sami Khedira durante un partido contra el Schalke en la Champions League. (AP)

Sami Khedira durante un partido contra el Schalke en la Champions League, el pasado 10 de marzo. (AP)

El mediocampista alemán Sami Khedira señaló que desea cambiar de aires, por lo que dejará al Real Madrid en cuanto culmine la presente temporada el próximo mes de junio. Sin embargo, aseguró que su destino aún es incierto.  

“Ésta no es una decisión contra el Real. Quiero buscar nuevos estímulos para mi carrera y seguir creciendo”, dijo el campeón del mundo en Brasil 2014, cuyo vínculo con los Merengues finalizará el 30 de junio.

El germano arribó al conjunto blanco después del Mundial disputado en Sudáfrica, hace un lustro. A finales del año pasado, se especuló mucho sobre si el jugador deseaba o no acordar una renovación de contrato.

No obstante, su calidad se vio mermada por lesiones y esto fue aprovechado por su compatriota Toni Kroos, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez, así como por los españoles Isco Alarcón y Asier Illarramendi, que fueron recortando su tiempo habitual sobre el campo.

“Pasé un tiempo magnífico en un equipo magnífico y haré todo para seguir ayudando al equipo en las próximas semanas”, indicó el futbolista de 27 años de edad.

Luego de formar parte del plantel que se adjudicó la Liga de España, la Champions League, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, entre otros galardones, Khedira se dijo listo para un nuevo capítulo en su trayectoria.

“No hay acuerdo con nadie ni tendencias hacia ningún lado”, sentenció, aunque el Schalke de su país, además del Chelsea y Arsenal de la Premier League, se apuntan como los grandes interesados para hacerse de sus servicios.