AFTEROFFICE
deportes

Kevin Durant, la esencia del Thunder

El jugador que ha vestido todas las temporadas de Oklahoma busca despedirse con el primer título de la NBA para él y la franquicia. "Tenemos que mantenernos con gasolina hasta el final de la serie, no debemos de perder el ritmo", dice Kevin Durant.
Alain Arenas
23 mayo 2016 22:24 Última actualización 24 mayo 2016 5:0
Durante su estancia ha ayudado al conjunto a calificar a seis postemporadas. (AP)

Durante su estancia, Kevin Durant (de azul) ha ayudado al conjunto a calificar a seis postemporadas. (AP)

La infancia de Kevin Durant no fue sencilla. Antes de que cumpliera un año, su padre lo abandonó, por lo que creció en los suburbios de Maryland sólo con Wanda, su madre, y sus tres hermanos. Cuando asistía a la primaria era el más alto de la clase. Sus maestros lo sentaban en las últimas filas del salón, lo que provocaba que sus compañeros se burlaran de él. “No te preocupes, tu altura es una bendición. Es sólo cuestión de tiempo para que te des cuenta”, le dijo su abuela Bárbara (según publicó el Washington Post en febrero de 2013), un día que el niño regresó desconsolado después de clases.

Las palabras de su abuela tomaron fuerza cuando cumplió 11 años. Hizo una prueba en el equipo de la preparatoria Prince George, donde no tardaron en aceptarlo. Después de la prueba corrió con su madre y le dijo que quería jugar en la NBA. Su sueño se cumplió ocho años más tarde, cuando fue seleccionado en el Draft de 2007 por los Supersonics de Seattle.

El ciclo de Durant en Seattle sólo duró un año, debido a que la franquicia se mudó en 2008 a Oklahoma donde fue renombrada con el mote de Thunder. Ocho temporadas han pasado y el nacido en Washington D.C. se ha convertido en el jugador insignia del equipo. Es el líder en puntos (17 mil 566), rebotes defensivos (4 mil cuatro), tiros libres (4 mil 599) y triples encestados (mil 143).

KEVIN DURANT
Lugar y Fecha de nacimiento: Washington D.C., EU, 29 de septiembre
de 1987 (27 años)
Estatura: 2.06 metros
Peso: 109 kilos
Universidad: Texas
Posición: Alero
Draft: 2007; segunda selección global (Seattle Supersonics)
Temporadas en la NBA: 9
Selecciones al Juego de Estrellas: 7 (2010 al 2016)
Temporadas en playoffs: 6
Premio al novato del año: 2007-08
Premio al Jugador Más Valioso: 1 (2013-14)
Puntos: 17 mil 599
Rebotes: 4 mil 526
Asistencias: 2 mil 363

“El tiempo que he estado en la Liga me ha ayudado a saber cómo conseguir lo que me propongo. Llegué muy joven a la NBA (19 años) y eso me ha ayudado a acumular experiencia. Soy un jugador que si no toco la pelota, visualizo cómo puedo anotar”, explicó en noviembre del año pasado.


Durante su estancia ha ayudado al conjunto a calificar a seis postemporadas. De ellas, en dos ocasiones se ha quedado en primera ronda (2009-10 y 2010-11), una llegó a semifinales (2012-13), en dos avanzó a la final de la Conferencia Oeste (2013-14 y 2015-16) y en una ocasión disputó la serie por el título de la NBA (2011-12), la cual perdió ante el Heat de Miami.

En los playoffs de este año, Oklahoma (55-27) y Durant han demostrado que pueden vencer a los equipos que terminaron con mejor marca en temporada regular: San Antonio y Golden State, los cuales tuvieron récord de 67-15 y 73-9, respectivamente. El Thunder eliminó en las semifinales a los Spurs en seis juegos, mientras que en la final de la Conferencia ante los Warriors ha coseguido la victoria en dos de tres enfrentamiento, incluido un triunfo en California, donde no ganaban desde el 11 de abril de 2013.

“Nuestra clave es mantenernos unidos, como ha sido durante toda la campaña. Tenemos que mantenernos con gasolina hasta el final de la serie, no debemos de perder el ritmo. Pero también hay que ser sinceros, (Stephen) Curry ha tomado malos tiros en la serie y no nos ha hecho tanto daño. Pero mucho de eso se lo debemos a nuestras rotaciones defensivas”, explicó Durant, luego de la victoria ante Golden State del domingo pasado, en la que encestó 33 puntos.

EL MÁS CODICIADO
El contrato de Durant vence al término de esta temporada y más de un equipo ha mostrado sus intenciones de sumarlo a su plantilla. El Heat de Miami, según reportes de la misma NBA, estaría dispuesto a reconstruir el equipo alrededor de él, dejando en un plano secundario a Dwayne Wade y Chris Bosch. Entre los otros interesados en contar con los servicios del también medallista olímpico en Londres 2012 están los Lakers de Los Ángeles, que estarían dispuestos a darle un contrato de 20 millones de dólares por año.

El último de los pretendientes que ha mostrado interés por Durant, de acuerdo a ESPN, es Golden State. Algunos de los jugadores del equipo, según la cadena, piensan que los directivos del cuadro californiano buscarán hacerse de sus servicios para reforzar el juego en la pintura. En caso de darse el movimiento se cumpliría el deseo que el alero expuso al principio de ésta temporada, donde dijo que desea estar en un equipo donde dispute las finales, lo cual podría repetir nuevamente con Oklahoma.