AFTEROFFICE
deportes

Kevin Durant deja a los Thunder para unirse
a los Warriors de Curry

El jugador más valioso en 2014 y cuatro veces máximo anotador ha jugado los nueve años que lleva como profesional en Oklahoma City Thunder. Sin embargo, anunció hoy lunes que fichará por Golden State Warriors. Los detalles del acuerdo no se hicieron públicos, pero se estima un contrato de dos años por 54.3 mdd.
Reuters
04 julio 2016 13:4 Última actualización 04 julio 2016 13:8
Kevin Durant abandona los Thunder para unirse a los Warriors de Curry

Antes de tomar la decisión Durant se reunió con las franquicias de Golden State, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Miami Heat y los Thunder. (AP)

Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA y el más codiciado en el mercado de agentes libres de la liga de baloncesto de Estados Unidos, anunció el lunes que fichará por Golden State Warriors.

Durant, que fue el Jugador Más Valioso (MVP) en 2014, cuatro veces máximo anotador y participó en siete ocasiones en el partido de las Estrellas, ha jugado los nueve años que lleva como profesional en Oklahoma City Thunder.

Los detalles del acuerdo no se hicieron públicos, pero se estima que Durant firmará un contrato de dos años por 54.3 millones de dólares con los Warriors.


"Mi principal exigencia al tomar esta decisión era hacerlo basándome en mi crecimiento potencial como jugador, ya que es algo que me ha llevado siempre en la dirección correcta", dijo Durant en un comunicado publicado en la página web The Players' Tribune.

"Pero estoy también en un momento en mi vida en que tiene la misma importancia encontrar una oportunidad que anime mi evolución como hombre: salir de mi zona de comodidad (...) Con esto en mente, decidí unirme a Golden State Warriors", señaló.

Durant, que se quedó a una victoria de alcanzar la final de la NBA este año con los Thunder, se reunió con las franquicias de Golden State, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Miami Heat y los Thunder.

En el equipo californiano se unirá ahora al actual MVP, Stephen Curry, cuyo equipo ganó el título en 2015 y acabó segundo este año tras una espectacular campaña en la que marcó un récord de 73 victorias en los 82 partidos de la fase regular.