AFTEROFFICE
deportes

Kerber alcanza la cima de la WTA

El embarazo de la tenista Serena Williams abre pasopara que Angelique Kerber se posicione en la cima de la clasificación de la WTA. La alemana había empezado el torneo madrileño 65 puntos por debajo de la estadounidense.
Redacción
08 mayo 2017 22:30 Última actualización 09 mayo 2017 5:0
La alemana se enfila para aparecer como la cabeza número uno en Roland Garros. (Reuters)

La alemana se enfila para aparecer como la cabeza número uno en Roland Garros. (Reuters)

El triunfo de Angelique Kerber -6-2, 1-6 y 7-5- sobre la checa Katerina Siniakova en la segunda ronda del Abierto de Madrid, le garantizó regresar a la cima de la clasificación de la WTA y de paso desbancar a Serena Williams, quien se encuentra inactiva por su embarazo.

La alemana había empezado el torneo madrileño 65 puntos por debajo de la estadounidense, pero las victorias ante la húngara Timea Babos y la misma Siniakova le aseguraron regresar al peldaño número uno del mundo, que ya había tenido entre el 11 de septiembre del 2016 y el 5 de marzo pasado.

Kerber tiene mil unidades de diferencia en el ranking respecto a Karolina Pliskova, quien marcha en el tercer lugar del conteo y es su más cercana perseguidora. La alemana se enfila para aparecer como la cabeza número uno en Roland Garros, que empieza el día 27 y que nunca ha ganado en su carrera.

En la tercera ronda del certamen español se enfrentará a Eugene Buchard, quien derrotó ayer 7-5, 2-6 y 6-4 a Maria Sharapova.

En la rama varonil, Thomas Berdych, Nick Kyrgios y Grigor Dimitrov no tuvieron problemas para meterse a la tercera ronda del certamen. El que sí los tuvo fue el francés Giles Simón, quien fue eliminado en tres sets por su compatriota Gael Monfils.

La organización del abierto informó que el debut de Rafael Nadal fue aplazado para mañana, debido a que sufre una infección en el oído. El mallorquín debía de estrenarse hoy en el certamen ante Fabio Fognini.