AFTEROFFICE
deportes

Kenianos se imponen en el maratón de Nueva York

Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany se alzaron con el triunfo en el Maratón de la Ciudad de Nueva York este domingo.
Keitany fue la primera atleta que repite su victoria desde que lo hizo Paula Radcliffe en 2008.
Agencias
01 noviembre 2015 14:21 Última actualización 01 noviembre 2015 14:29
Los kenianos Biwott y Keitany ganan el Maratón de Nueva York. (AP)

Los kenianos Mary Keitany y Stanley Biwott ganan el Maratón de Nueva York. (AP)

NUEVA YORK.- Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany ganaron hoy el Maratón de Nueva York, mientras que los mexicanos Juan Luis Barrios y Marisol Romero terminaron en los sitios 12 y 13 de su respectiva categoría.

Biwott terminó la competencia con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 34 segundos, seguido 14 segundos más tarde por Geoffery Kamworor, otro maratonista de Kenia y el tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa, ganador del más reciente maratón de Boston.

En la categoría de mujeres, Keitany ganó la carrera por segundo año consecutivo, con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 25 segundos, seguida siete segundos atrás por Aselefech Mergia, de Etiopía, y 25 segundos más tarde por la también etíope Tigist Tufa.

Juan Luis Barrios, dos veces corredor olímpico, terminó la competencia con un tiempo de dos horas, 18 minutos y seis segundos, mientras Romero alcanzó en la categoría de mujeres la posición número 13 con un tiempo de dos horas, 41 minutos y 50 segundos.

Asimismo, destacó la participación del mexicano Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecido en septiembre de 2014 y quien corrió en el maratón a fin de llamar la atención internacional sobre el caso.