AFTEROFFICE
deportes

Kenianos Mary Keitany y Daniel Wanjiru ganan Maratón de Londres

La keniana Mary Keitany rompió este domingo en Londres el récord mundial de una maratón sin hombres, al cerrar la carrera en la capital inglesa en un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo. El también keniano Daniel Wanjiru se quedó con el primer lugar de la carrera masculina.
Agencias
23 abril 2017 18:6 Última actualización 23 abril 2017 18:10
Los representantes de Kenia Mary Keitany y Daniel Wanjiru, ganan el Maratón de Londres. (Reuters)

Los representantes de Kenia Mary Keitany y Daniel Wanjiru, ganan el Maratón de Londres. (Reuters)

LONDRES.- La keniana Mary Keitany hizo historia hoy en el Maratón de Londres al romper el récord en la carrera femenil con un tiempo de dos horas 17 minutos y un segundo en la que demostró su dominio durante todo el recorrido.

Por tercera ocasión la keniana se corona en el Maratón de Londres que también ganó en 2011 y 2012.

Keitany logró romper el récord oficial en los maratones de solo mujeres (antes eran mixtos), pero la marca mundial sigue siendo para la británica Paula Radcliffe (tiempo 02:15:25) que logró en 2003 cuando las mujeres corrían junto con los varones.

La etíope y triple campeona olímpica Tirunesh Dibaba llegó casi un minuto detrás con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 56 segundos, y seis minutos después llegó su compatriota Aselefech Mergia (tiempo 02:23:08).

En la carrera varonil el triunfo fue para Daniel Wanjiru, quien llegó a la meta con un tiempo de dos horas cinco minutos y 48 segundos, seguido del etíope y triple campeón Kenenisa Bekele (tiempo 02:05:57). En tercera posición llegó el etíope Bedan Karoki (02:07:41).

En las carreras de élite los corredores africanos mostraron su superioridad a lo largo del recorrido donde miles de personas se dieron cita para animar a los atletas.

El récord mundial varonil lo sostiene Dennis Kimetto con una marca de dos horas dos minutos 57 segundos logrado en Berlín en 2014.

En un ambiente festivo y competitivo un récord de 40 mil personas corrieron los 42 kilómetros que inició en Greenwich en el sureste de esta ciudad, para concluir el recorrido a unos pasos del Palacio de Buckingham.

La carrera inició con los atletas en sillas de ruedas en la que el británico David Weir se coronó por séptima ocasión.

Corredores aficionados participaron para recaudar fondos para diversas causas sociales como cáncer, problemas mentales y dislexia, en un día soleado que alcanzó hasta 15 grados centígrados, caluroso para esta época del año.