AFTEROFFICE
deportes

Keniano Kipsang gana el Maratón de Nueva York

Wilson Kipsang demostró que también puede ganar una carrera estratégica. Lo hizo, ganó con un tiempo extraoficial de 2 horas, 10 minutos y 59 segundos. En poco más de un año, el keniano ha ganado en Berlín, Londres y Nueva York.
AP
02 noviembre 2014 15:18 Última actualización 02 noviembre 2014 15:24
Kipsang tuvo el récord mundial hasta hace cinco semanas, cuando Dennis Kimetto estableció nueva marca en Berlín. (AP)

Kipsang tuvo el récord mundial hasta hace cinco semanas, cuando Dennis Kimetto estableció nueva marca en Berlín. (AP)

NUEVA YORK.- El keniano Wilson Kipsang conquistó el Maratón de Nueva York este domingo. Kipsang tuvo el récord mundial hasta hace cinco semanas, cuando su ocasional compañero de entrenamiento Dennis Kimetto estableció nueva marca en Berlín.

En una jornada ventosa el keniano demostró que también puede ganar una carrera estratégica. Lo hizo, ganó con un tiempo extraoficial de 2 horas, 10 minutos y 59 segundos. En poco más de un año, Kipsang ha ganado en Berlín, Londres y Nueva York y se adjudica un bono de medio millón de dólares.

El etíope Lelisa Desisa llegó segundo, y en tercero fue el campeón de 2010, Gebre Gebremariam. Cuarto fue Meb Keflezighi, campeón del Maratón de Boston. Geoffrey Mutai, dos veces ganador de Nueva York, llegó sexto.

Entre las mujeres se impuso Mary Keitany, de Kenia, tras superar a su compatriota Jemima Sumong sobre el final. Fue su primer maratón desde 2012 después del nacimiento de su segundo hijo.

Keitany ganó con un tiempo extraoficial de 2 horas, 25 minutos, 7 segundos, con solo 3 segundos de ventaja sobre Sumgong, lo que iguala el resultado más apretado en la historia de la competencia femenina. La portuguesa Sara Moreira obtuvo un meritorio tercer lugar en su debut en un maratón.

Sumgong todavía está buscando su primer triunfo en un maratón importante. También llegó segunda en Boston 2012 y Chicago 2013. La campeona del año pasado y compañera suya de entrenamiento, Priscah Jeptoo, no pudo competir debido a una lesión en una pierna.