AFTEROFFICE
deportes

Ken Griffey Jr., al Salón de la Fama con porcentaje histórico

El exjardinero Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia. Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown
AP
06 enero 2016 17:37 Última actualización 06 enero 2016 17:49
El porcentaje obtenido por Ken Griffey Jr., 99.3 por ciento de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver (98.84 por ciento) en 1992. (AP)

El porcentaje obtenido por Ken Griffey Jr., 99.3 por ciento de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver (98.84 por ciento) en 1992. (AP)

NUEVA YORK.- El exjardinero Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.

Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.

Griffey, toletero estelar durante la llamada "era de los esteroides", jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño. Figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA).

Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama. Su porcentaje, de 99.3 por ciento de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver con 98.84 por ciento en 1992. Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos.

Un pelotero necesita al menos el 75 por ciento de los votos para conseguir el máximo honor en el beisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.

Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45 por ciento y Barry Bonds a 44 por ciento. Ambos habían obtenido alrededor del 37 por ciento del apoyo el año anterior.