AFTEROFFICE
REFLECTOR

Kate del Castillo es honrada en Los Ángeles

Hace 12 años, Kate del Castillo viajó a Los Ángeles con una maleta llena de ilusiones. Hoy la actriz puede decir que triunfó, pues la ciudad la consideró "una hija exitosa" y reconoció su importancia en las comunidades latinas que habitan en Estados Unidos. 
AP
15 agosto 2014 15:26 Última actualización 15 agosto 2014 15:36
Kate del Castillo durante la ceremonia en su honor en Los Ángeles. (AP)

Kate del Castillo durante la ceremonia en su honor en Los Ángeles. (AP)

La actriz mexicana Kate del Castillo fue honrada hoy en la ciudad de Los Ángeles por los papeles que ha interpretado en el cine y la televisión, los cuales exaltan la cultura de la comunidad latina en Estados Unidos. 

"Kate es una estrella internacional auténtica, es nuestra hija exitosa. Ella está definiendo lo que significa el biculturalismo que sucede ahora en Estados Unidos. Pese a las fronteras, la gente puede vivir en 2 países, demostrarle a la gente de ambos lados lo que significa ser humano", consideró José Huizar, alcalde de Los Ángeles. 

La actriz mexicana fue agasajada por su carrera como estrella de televisión y cine, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, así como por su apoyo a causas en contra de la trata de mujeres y en favor de la protección de animales.

Kate del Castillo agradeció las loas y afirmó que Los Ángeles - adonde llegó hace 12 años con muchos sueños - es su segundo hogar. 

"Por primera vez me estoy dedicando a mí. Por primera vez puedo agarrar una maleta e irme adonde se me pegue la gana. La ciudad me ha abierto los ojos de miles de maneras", dijo la actriz, quien ha participado en películas como La misma luna y en series como La reina del sur.