AFTEROFFICE
deportes

Juventus toma la ventaja en Champions; golea 3-0 al Barcelona 

La 'Vecchia Signora' dio cátedra al Barcelona en el triunfo de este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Con dos tantos de Dybala y uno de Chiellini, el equipo culé tratará de remontar el marcador en el Camp Nou.
Agencias
11 abril 2017 15:41 Última actualización 11 abril 2017 15:47
(Reuters)

(Reuters)

La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de la Champions League, en Turín, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos y obliga a los catalanes a otra remontada épica.

La Juve se puso en ventaja a los 7 minutos, cuando Paulo Dybala giró entre varios rivales y definió contra un palo tras un pase del colombiano Juan Cuadrado.

A los 21, en la jugada más clara del Barca hasta ese momento, Gianluigi Buffon salvó su valla ante una preciosa definición de Andrés Iniesta tras un gran pase entre líneas de Lionel Messi. Un minuto después, Dybala amplió la ventaja para el local con un zurdazo contra un palo entrando al área.

A los 30, Messi le robó el balón a Sami Khedira y habilitó a Luis Suárez, quien batió a Buffon. Pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada del delantero uruguayo.

En los minutos finales, Suárez y Gonzalo Higuaín tuvieron una situación clara para cada equipo, pero no pudieron marcar.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos con intenciones ofensivas. Messi e Iniesta pudieron marcar para el Barca, mientras que Higuaín dos veces y Khedira lo perdieron para el local.

Pero a los 55, Giorgio Chielini puso el 3-0 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina superando la marca del argentino Javier Mascherano.

A partir de allí, la Juventus comenzó a replegarse y le cedió el balón al Barcelona, que estuvo cerca una vez más por intermedio de Suárez pero no le creó grandes problemas a la zaga del elenco italiano.