AFTEROFFICE
deportes

Juventus es tricampeón del futbol italiano

Desde que "La Vecchia Signora" consiguió un pentacampeonato en los años 30 del siglo pasado, no había obtenido más que algunos bicampeonatos. Al perder la Roma este domingo ante el Catania, le dio el título a la Juve, aún por jugar.
AP
04 mayo 2014 14:54 Última actualización 04 mayo 2014 15:6
Con tres partidos por jugar, podrán celebrar este lunes cuando reciban al Atalanta. En plena celebración en el hotel en donde están concentrados. (AP)

Con tres partidos por jugar, podrán celebrar este lunes cuando reciban al Atalanta. En plena celebración en el hotel en donde están concentrados. (AP)

Sin jugar, la Juventus de Turín ganó este domingo su tercer scudetto consecutivo, gracias a la caída de la Roma en Catania. Es el trigésimo título de la Serie A para la “Vecchia Signora”, que suma 93 puntos y apenas ha concedido tres empates y dos derrotas en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, cayó 4-1 ante el Catania, con lo que los ocho puntos de ventaja de Juventus en la punta se hacen imposibles de remontar cuando quedan solo dos fechas para el término del campeonato.

"Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos", dijo Carlos Tevez. El "Apache", que suma 19 goles en 31 partidos. Contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero "como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido".

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar el lunes cuando recibe al Atalanta. El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en semifinales de la Liga Europa ante el Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio.

La cita con sus ‘tifosi’ será este lunes en su Juventus Stadium, y después, el 8 de mayo, en un bus descubierto, los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, tras el último partido del campeonato contra el Cagliari.

Detrás de Juventus y Roma se encuentran el Napoli (69), que el martes juega con el Cagliari, y Fiorentina (61), que también el martes enfrentará al Sassuolo. En el quinto lugar está el Inter (57), que se medía más tarde al Milán (51) en el derbi de la ciudad.