AFTEROFFICE
deportes

Juventus, con paso firme hacia el triplete; gana la Copa Italia

La Juventus le ganó este miércoles 2-0 a la Lazio para quedarse con la Copa Italia y asegurarse el primer título de una temporada que podría ser histórica, ya que está a un paso de quedarse con la Serie A y disputará la final de la Champions League.
Agencias
17 mayo 2017 18:14 Última actualización 17 mayo 2017 18:19
El equipo de Turín se quedará el domingo con la liga italiana por sexto año consecutivo si le gana al Crotone. (AP)

El equipo de Turín se quedará el domingo con la liga italiana por sexto año consecutivo si le gana al Crotone. (AP)

ROMA.- La Juventus de Turín conquistó el primer título de tres posibles, al imponerse este miércoles con autoridad por 2-0 sobre la Lazio en la final de la Copa Italia.

El brasileño Dani Alves dio a la Vecchia Signora la ventaja en los albores del encuentro, al prender de volea un largo centro que le prodigó su compatriota Alex Sandro. Leonardo Bonucci estiró la delantera a los 25, cuando empujó hacia las redes el balón, en una jugada de corner.

“Felicitaciones a los chicos por un gran partido. Jugamos un extraordinario primer tiempo”, expresó el técnico Massimiliano Allegri. “Necesitamos ahora resolver la Serie A”.

La Juve puede conseguir ese título de liga el fin de semana. El mes próximo, chocará con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Euorpa.

Los bianconeri son el primer club que gana tres veces seguidas la Copa Italia, y ampliaron a 12 su colección de trofeos en esta competición.

Luego de caer el domingo ante la Roma, en lo que fue su primera derrota dentro de la Serie A desde enero, Juventus encontró aliento y confianza en la coronación, de cara al duelo del 3 de enero por el máximo cetro continental ante el campeón vigente y su astro Cristiano Ronaldo.

“El domingo hicimos las cosas mal, y eso fue una llamada de alerta para nosotros”, valoró Bonucci. “Nos ayudó a redescubrir nuestras cualidades”.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, asistió al graderío del Stadio Olímpico de Roma, y los hinchas de ambos clubes ofrecieron un espectáculo, con un colorido mosaico desplegado antes del cotejo.

Como había ocurrido durante buena parte de la temporada en la Copa, el capitán y guardameta de la Juve, Gianluigi Buffon, recibió descanso. El brasileño Neto fue el encargado de defender el arco.

Lazio tomó la iniciativa poco después del silbatazo inicial, y Keita Balde Diao estrelló un balón en un poste, casi sin ángulo. Pero Juventus respondió de inmediato, con un tiro de larga distancia del argentino Gonzalo Higuaín. El portero de la Lazio, Thomas Strakosha desvió con los puños.

Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci.

El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, erró un cabezazo que se fue apenas desviado poco después de los 30 minutos. Coqueteó con el gol también en los primeros instantes del complemento, pero los reflejos de Neto fueron clave para desviar un disparo a escaso metro del arco.

Immobile falló otra oportunidad a boca de gol, con 11 minutos por jugarse. Poco después, se desató el festejo de la Juve.

“Es molesto no ganar una final, pero hemos tenido una campaña asombrosa”, destacó el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi. “Nos clasificamos ya para la Liga Europa, vencimos a Roma en semifinales y estamos en el cuarto lugar en la liga”.