AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Justin Bieber sale libre tras ser arrestado
por conducir ebrio

El cantante juvenil fue liberado por las autoridades de Miami luego de aceptar que bebió y fumó mariguana mientras participaba en "arrancones" callejeros. 
Agencias
23 enero 2014 18:51 Última actualización 23 enero 2014 18:52
Justin Bieber también es acusado de vandalismo por lanzar huevos a la casa de su vecino.

Justin Bieber también es acusado de vandalismo por lanzar huevos a la casa de su vecino.

Miami.-  Justin Bieber ya está fuera de prisión. Tras ser arrestado por jugar a los "arrancones" drogado y en estado de ebriedad, el cantante canadiense de 19 años tuvo que pagar este jueves 2 mil 500 dólares para ser liberado, abriendo ora vez la polémica en torno a su vida de excesos.

Según autoridades de Miami, Bieber fue arrestado anoche por conducir, alcoholizado y con licencia vencida, un Lamborghini amarillo a 96 kilómetros por hora, en una calle residencial de Miami. Además, informaron, Justin se resistió a su arresto. "El cantante tenía movimientos torpes. Se negó varias veces a poner las manos sobre el auto para que el policía le hiciera una revisión. Asimismo, admitió haber bebido, fumado mariguana y tomado medicamentos bajo prescripción médica", indica el expediente penal del artista.

Justin Bieber jugaba a los "arrancones" con el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff (19 años), quien conducía un Ferrari y también iba en estado de ebriedad.

Bieber y Khalil tuvieron su primera comparecencia en video desde una prisión; a ambos se les pudo ver con trajes color anaranjado (como se acostumbra en Estados Unidos).


El jefe de la policía de Miami, Ray Martínez, precisó que la licencia con la que conducía el artista había sido expedida en Georgia y estaba vencida. Asimismo, dijo que insultó varias veces a los oficiales y exigió saber la razón de su arresto.


El abogado defensor de Justin es Roy Black, un importante licenciado en leyes entre cuyos clientes destacan Rush Limbaugh y William Kennedy Smith.


Tras los rumores de que pudiera ser deportado, el abogado migratorio Ira Kurzban afirmó que el tipo de faltas que comentió el cantante no son tan graves como para exigir una deportación; "tampoco puede ser sujeto a una deportación por la infracción de conducir intoxicado", indicó.


Miami Beach Street, la calle en la que Bieber conducía su Lamborghini bajo el influjo de las drogas, se ubica en una zona residencial en Mid-Miami Beach. La calle está bordeada de un lado por pequeños edificios de apartamentos y del otro por una secundaria, un centro juvenil, un campo de golf y un cuartel de bomberos. Está cerca de la zona de moda de South Beach, donde las celebridades suelen pasear.