AFTEROFFICE
ciencia

Juno entra en la órbita de Júpiter

La noche de este lunes, el control de misión de la NASA recibió una señal de radio de la sonda, confirmando que orbita en torno al planeta más grande del sistema solar.
AP
04 julio 2016 23:31 Última actualización 04 julio 2016 23:33
Juno alcanzó la órbita de Júpiter. (Tomada de nasa.gov)

Juno alcanzó la órbita de Júpiter. (Tomada de nasa.gov)

LOS ANGELES.— Una sonda espacial impulsada por energía solar entró en órbita alrededor de Júpiter, en una misión para trazar un mapa del planeta gigante desde el centro y hacia afuera.

El control de misión de la NASA recibió una señal de radio el lunes por la noche de la sonda Juno confirmando que orbita en torno al planeta más grande de nuestro sistema solar.

La cámara de la nave y otros instrumentos se apagaron durante su esperada llegada, así que no habrá fotos del momento clave.

El viaje ha llevado casi cinco años y 2 mil 800 millones de kilómetros (mil 800 millones de millas). Juno es la primera nave espacial que se aventura tan lejos de la Tierra impulsada por el sol.

La sonda pasará 20 meses orbitando en torno a los polos de Júpiter, analizando a través de las densas nubes y estudiando el campo magnético y la gravedad del planeta.

Y así lo vivieron desde la NASA.