AFTEROFFICE
deportes

Juez imputa al Barcelona de fraude tributario
por fichaje de Neymar

La fiscalía española acusó al FC Barcelona por una vulneración a la autoridad fiscal por 9.1 millones de euros (12.5 millones de dólares) relativa a la compra del jugador brasileño.
Redacción
20 febrero 2014 9:33 Última actualización 20 febrero 2014 9:51
Etiquetas
 [Neymar y Bartra, del Barcelona, celebran un gol ante el Villarreal durante su partido en el estadio Camp Nou. / Reuters]  

[Neymar y Bartra, del Barcelona, celebran un gol ante el Villarreal durante su partido en el estadio Camp Nou. / Reuters]

MADRID.- Un tribunal español imputó al Barcelona de fraude tributario por 9.1 millones de euros (12.5 millones de dólares) por la transferencia del delantero brasileño Neymar.

El juez Pablo Ruz expresó en su fallo, presentado el jueves, que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por la fichaje de Neymar el verano pasado procedente de Santos, por 57 millones de euros (entonces 77 millones de dólares).

Además, el juez acordó solicitar a la Agencia Tributaria española las declaraciones de impuestos del equipo de futbol correspondientes a los años 2011, 2012, y 2013, y solicitó se calcule el monto supuestamente defraudado y, en su caso, la propuesta de regularización fiscal.


Ruz también investiga al ex presidente del club, Sandro Rosell.

Rosell renunció poco después que surgió información que 40 millones de euros (55 millones de dólares) de la transferencia fueron pagados a una compañía del padre de Neymar, a quien Ruz citó a testificar.

La decisión del jueves se produce un día después que el fiscal José Perals acusó al Barcelona de fabricar contratos falsos y utilizar "ingeniería financiera" para estafar al fisco español.

El Barcelona niega las acusaciones.

Con información de AP y Reuters.