AFTEROFFICE
buena vidA

3 juegos que todo gamer quiere esta Navidad

Seleccionamos tres que no deben faltar en tu ludoteca. Y aunque en 2015 no hubo lanzamientos de nuevas generaciones de consolas, la novedad se centró en la innovación de videojuegos para consolidarse en el mercado.
Myrna I. Martínez
09 diciembre 2015 21:26 Última actualización 10 diciembre 2015 5:0
Algunos desarrolladores esperan a fin de año para soltar los mejores. (Cortesía)

Algunos desarrolladores esperan a fin de año para soltar los mejores. (Cortesía)

En 2015 no hubo lanzamientos de nuevas generaciones de consolas, la novedad se centró en la innovación de videojuegos para consolidarse en el mercado. Algunos desarrolladores esperan a fin de año para soltar los mejores. Seleccionamos tres que no deben faltar en su ludoteca.

1
Star Wars Battlefront 3

El lado oscuro y los jedis se preparan para el próximo estreno de la cinta El despertar de la fuerza con el lanzamiento del tercer juego –y más exitoso– de Star Wars Battlefront 3, creado por Electronic Arts (EA).

El juego de le permite explorar y protagonizar épicas batallas en escenarios clásicos de la saga: los planetas Endor, Hoth, Tatooin y Sullust. Cada jugador puede elegir el bando por el que quiere luchar: el imperio o la alianza rebelde -con algunos de sus héroes o villanos– e ir adquiriendo naves y armas.

Según la reciente infografía lanzada por EA, el vehículo AT-ST, uno de los más populares de El imperio contraataca, es el más mortífero del juego, y el héroe más popular es el cazarrecompensas Boba Fett, incluso por arriba de Han Solo y Darth Vader.

La empresa, para empezar a ubicar a los seguidores en el universo de la nueva película, lanzó el 8 de diciembre la extensión gratuita Battle of Jakku. Esta guerra ocurre 29 años antes de los eventos del Episodio VII, y es importante para saber por qué este planeta que aparece en filme está tan desolado.

Consolas: PS4 y Xbox One
Precio aproximado: 1,199 pesos

Star Wars Battlefront 3
2
Rise of Tomb Raider

Los fans de la aventurera, amante de las rarezas, tesoros arqueológicos y de las armas, Lara Croft, ya pueden empezar a festejar los 20 años de su primera aparición, que se conmemora en 2016 con el reciente lanzamiento del undécimo videojuego.

A pesar de las altas y bajas que ha tenido la saga en sus diferentes etapas, Rise of Tomb Raider se mantiene sólido a la propuesta del juego anterior, Tomb Raider (2013), el cual fue un gran acierto para la franquicia, ya que por momentos parecía estancarse y perder popularidad. Fue una especie de borrón y cuenta nueva al regresar a los orígenes de la huérfana multimillonaria. Esta secuela marca el momento en que la heroína se convierte en la cazadora de tesoros caracterizada por no tentarse el corazón para acribillar con una uzzi a sus enemigos.

El videojuego fue lanzado el mes pasado en exclusiva para las consolas de Xbox, lo que ha causado el enojo en redes de los usuarios de PlayStation o PC. Se espera que para el próximo año también llegue a PS3 y PS4.

Consolas: Xbox 360 y Xbox One
Precio aproximado: 1,100 pesos

Rise of Tomb Raider
3
Lego Dimensions

Los videojuegos de Lego solían tener el mismo game play y la misma dinámica, nada más cambiaba el escenario y la historia. A finales de este año dio un gran salto y evolucionó de una forma tecnológicamente creativa con el lanzamiento de LEGO Dimensions, con el que el usuario puede elegir con qué personaje realizar su aventura a través de unas de sus emblemáticas figuras.

Primero el jugador tiene que construir el Toy Pad, el portal donde se colocan las figuras con las que va a jugar. Éste permite, además, acceder a distintos universos e ir de una dimensión a otra para ingresar a Springfield o en la ciudad Esmeralda, con los personajes de Los Simpson, DC Comics o del El Señor de los Anillos. No importa con qué personaje resuelva los distintos acertijos, la finalidad es derrotar al malvado Lord Vortech.

Hasta el momento ya también hay disponibles otras opciones inspiradas en producciones como Volver al Futuro, Scooby Doo, Doctor Who, Ninjago, Lego la película y El Mago de Oz, entre otros. El starter pack incluye juego, Toy Pad y tres figuras.

Consolas: Wii U, Xbox One, PS3, PS4.
Precio aproximado: 1,800 pesos

Lego Dimensions