AFTEROFFICE
DEPORTES

Juegos Panamericanos serán resguardados por 7 mil elementos policiales

Siete mil elementos policiales recibieron entrenamiento especial por parte de órganos de inteligencia internacionales para resguardar la seguridad de los atletas y los visitantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tendrán lugar el 14 de noviembre en el estado de Veracruz. 
Itzel Villa
03 noviembre 2014 20:42 Última actualización 03 noviembre 2014 21:5
La antorcha de los Juegos Centroamericanos fue encendida hoy e inició su recorrido rumbo a Veracruz. (Cuartoscuro)

La antorcha de los Juegos Centroamericanos fue encendida hoy e inició su recorrido rumbo a Veracruz. (Cuartoscuro)

Las fuerzas de seguridad del estado de Veracruz resguardarán con 7 mil elementos la seguridad de los atletas y visitantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a iniciarse el 14 de noviembre, dijo Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Los policías que realizarán el operativo recibieron un entrenamiento especial de parte de órganos de inteligencia internacionales

La operación policial tendrá lugar en las subsedes de la justa deportiva internacional. Las medidas seguridad y prevención cotidianas, como los blindajes en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, así como en la zona norte del estado, seguirán su curso.

En estos participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía federal, la Marina, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN).

LA ANTORCHA OLÍMPICA 

El fuego que iluminará la XXII edición de los Juegos Centroamericanos salió esta mañana del Comité Olímpico Mexicano. El medallista que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez, fue el encargado de iniciar el recorrido de la antorcha, y Daniel Aceves, ganador de la presea de plata en los Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, continuó el camino.

La antorcha llegará al Estado de México el 4 de noviembre y a Puebla el 5, para después tocar tierra veracruzana el 6 de noviembre, en donde recorrerá diversas ciudades hasta llegar a Boca del Río el 14 para la inauguración de la justa.