AFTEROFFICE
deportes

Juego entre México y Panamá causa furia internacional

El polémico pase del Tri a la final de Copa Oro con un arbitraje muy cuestionado, motivaron reacciones que inundaron las redes sociales y otros medios para criticar la forma en que se desarrolló el encuentro.
Redacción
23 julio 2015 13:42 Última actualización 23 julio 2015 14:6
Los panameños mostraron una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos"

Los panameños mostraron una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos" (Tomada de Twitter)

Luego del encuentro que disputaron las selecciones de México y Panamá en la semifinal de Copa Oro, en donde el polémico pase del Tri a la final con un arbitraje muy cuestionado, las reacciones inundaron las redes sociales y otros medios para criticar la forma en que se desarrolló el partido del torneo de Concacaf.

Especialistas, exjugadores y celebridades de la música como Rubén Blades reaccionaron con ira ante el bochornoso pase a la final de la Selección Mexicana. El músico panameño mostró su ira tuiteando “Qué vergüenza para cualquier país empatar o ganar un juego así. Eso no tiene nombre y es una mancha imborrable”. El búlgaro Hristo Stoichkov comentó durante la transmisión para una cadena de Estados Unidos que “esta noche el futbol se manchó”.

México alcanzó la definición del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre los panameños en un partido que se definió en el alargue después de que el "Tri" empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

"Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf", publicó la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) en un comunicado.

Y los panameños mostraron una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos" en la zona por donde pasan los futbolistas al salir de los vestuarios. La prensa panameña ha publicado en las últimas horas que la selección podría no presentarse al partido en señal de protesta, una versión que no ha podido ser confirmada.