AFTEROFFICE
reflector

‘Juanga’, el divo de Spotify

Tras la muerte del cantautor sus canciones se colocaron entre en lo más escuchado en el servicio de streaming de música, metiéndose en los primeros lugares de los rankings nacionales y globales.
Stephanie Cuevas
12 septiembre 2016 15:32 Última actualización 12 septiembre 2016 15:37
Juan Gabriel. (Cuartoscuro)

Juan Gabriel. (Cuartoscuro)

Sólo 48 horas después de la muerte del cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, sus fans y no tan fans lograron disparar el número de reproducciones de sus canciones hasta mil 905 por ciento en promedio por día en el servicio de streaming de música Spotify.

En un correo enviado a El Financiero, la empresa agregó que en sólo dos días luego de su muerte el pasado domingo 28 de agosto, 19 de sus canciones se colocaron en el Top 50 de México, siendo la canción “Abrázame muy fuerte” la número uno del ranking.


Además 3 de las canciones de Juan Gabriel formaron parte del Top 200 Global, y también “Abrázame muy fuerte” fue la más alta, al colocarse en el lugar 116.

Spotify no precisó cuáles fueron las otras dos.

Asimismo, la playlist 'Hasta siempre, Juan Gabriel', obtuvo 50 mil followers más en sólo 24 horas, con un total de más de 77 mil followers.

>